Tips de Salud

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Tips de seguridad
5 consejos para balancear trabajo y vida personal


Especialistas señalan que vencer el agotamiento y rendir más en el trabajo es posible, solo es necesario encontrar elbalance correcto entre la vida profesional y las actividades personales.

El síndrome del Burnout se da cuando el estrés de la vida profesional quema las reservas de energía de una persona que no lograencontrar el correcto balance entre la vida privada y su ejercicio profesional.

La doctora Laura Martin señala que este y otros síndromes son muy comunes en la actualidad porque la gente empieza arecortar el tiempo de diversión y descanso cuando siente que la situación económica, como la que atraviesa el mundo actualmente, puede poner en riesgo su trabajo.
El psicólogo Robert Brooks, autor dellibro “The power of resilience: Achieving Balance, Confidence, and Personal Strength in Your Life” (El poder de la resiliencia: logrando el equilibrio, la confianza y la fuerza personal en su vida),asevera que la clave para encontrar el balance entre trabajo y vida personal está en concentrar las energías en las cosas que sí se pueden controlar al responder la pregunta: ¿De qué forma estoydisfrutando mi vida?.
Conozca, a continuación, cinco maneras de equilibrar un poco más la rutina diaria y disfrutar mucho mejor la vida personal y el trabajo:
1. Incluya tiempo de descanso en su horario:al planear su agenda semanal, programe tiempo para su familia y amigos, y para las actividades que le ayudan a relajarse y recargar energías. Si programa estos momentos de diversión, le da a sucerebro algo qué esperar y le ayuda a manejar el tiempo de manera más eficaz para evitar que el trabajo se acumule para esa fecha.
Laura Stack, autora de “SuperCompetent: The Six Keys to Perform at YourProductive Best” (Super Competente: Seis claves para tener un mejor desempeño),  dice que si no se calendarizan los momentos con los seres queridos, las obligaciones laborales empiezan a empujarlos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips de salud
  • Tips De Salud (En Ingles)
  • TIPS PARA ESTAR MÁS SALUDABLE
  • Tips de cocina saludable
  • Tips para mejorar mi salud emocional
  • tips para finanzas personales saludables
  • tips de salud
  • Tips de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS