Tips de una autorregulación

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
LA AUTORREGULACION

Estos tips son para que les ayude a comprender la autorregulación y les sea más fácil contestar la práctica de cómo autorregularon en este curso su aprendizaje a distancia.(pág. 24. Pestaña de Autorregulación) que me tienen que enviar.

Es un proceso que consta de tres fases: planeación, supervisión y evaluación , este procedimiento consta desde el tiempo que van ainvertir: las horas de estudio, el lugar en donde van a estudiar, como de las estrategias o procedimientos que van a emplear para leer, cuando hablamos de estrategias nos referimos a ciertas técnicas queya algunas veces han usado y pueden ser: subrayado, resúmenes, cuadro sinóptico, mapa conceptual o un diagrama de flujo, etc., etc.

Estas técnicas nos facilitan estudiar de forma independiente.Algo que tienen que tomar en cuenta es como llevar a cabo el proceso de autorregulación, este curso le facilita a Ustedes el problema, porque ya les dan las preguntas que se tienen que plantear enlas diferentes etapas, como ya se dieron cuenta la fase más larga es precisamente la Planeación, donde se tiene que definir todo el procedimiento para estudiar:

¿Cómo voy a estudiar? ¿En dónde voya estudiar? ¿Cómo organizo mis actividades? ¿Qué técnicas de estudios usaré?

Es importante aprenderlo porque les va a servir para sus materias futuras como para su vida cotidiana.
Es importanteque sepan diferenciar las etapas o fases de la autorregulación. En este curso ya las tenemos definidas por actividades y preguntas que las diferencian de las otras fases.

OBSERVACIONES
La partemedular es la PLANEACION ya que es en donde definimos todos los pasos a seguir como ya se dieron cuenta, sobre todo en Características de la tarea, cuando nos habla de:

Tipos de contenido:

SonDeclarativos cuando se refieren únicamente al conocimiento de algo en específico, como por ejemplo: “me aprendí los ríos de Sudamérica.”” Me sé las tablas de multiplicar””los verbos de inglés” ; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Autorregulación
  • la autorregulacion
  • la autorregulacion
  • Autorregulacion
  • ¿Que Es La Autorregulacion?
  • autorregulación
  • Autorregulacion
  • autorregulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS