TIPS DEMANDA LABORAL

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
TIPS LABORALES

* Firmas de todos los representantes incluyendo el Secretario de Acuerdos cuando así se amerite (Laudos * Convenios * Audiencias * Demandas * Contratos Colectivos * Reglamentos).* Anéxale a tu documentación que le entregas con tu demanda el poder y que te lo cheque el abogado.

* Clasifica las demandas en Alto riesgo, Medio riesgo y Bajo riesgo:
 Alto riesgo:Extranjeros y altos funcionarios.
 Medio riesgo: Funcionarios intermedios y/o empleados
 Bajo riesgo: Obreros en general.

* Citatorio de la Procuraduría:
 Empresas con Iguala puede ir tu abogado o tuo ambos
 Pago por Evento: Puedes ir tú para que no te cueste y posiblemente lo arregles.

* En caso de demanda, puede jalar el trabajador mucho antes de la audiencia y negociar un convenio, si nolo logras acude a tu abogado de pago por evento.

* Cerciórate que tu abogado cumplió con lo que acordaron con el trabajador y que te entregue copia del acuerdo firmado por los integrantes de lajunta (Todo pídelo por escrito y archívalo para futuras aclaraciones y definir responsabilidades).

* Muchos abogados le tienen pavor a dar informes a la empresa, pero el Gerente de Recursos Humanosle tiene pavor a que su jefe le pida informe de los juicios laborales y no tenga la información (nos la piden a nosotros, y con todo gusto, pero tenemos una percepción a veces diferente a la delabogado). El Gerente de Recursos Humanos a veces pasa la información que nosotros le damos y que debiera darle su propio abogado. .

* Que tu abogado te informe en que porcentaje va a estar o está elasunto ganado o perdido y en que tiempo probable se termina, para que decidas si lo peleas o lo arreglas sobre todo el muy riesgoso.

* Habla con tu abogado que si es factible el extranjeroregistrarlo en el IMSS con un salario equivalente a su trabajo en México para evitar una demanda costosa económicamente hablando. Ahorita hay una demanda que la audiencia principal no se ha llevado a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips Laborales
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS