Tips nutricinales
1.- Consume agua. Entre 6 y 8 vasos es el promedio diario. Es importante que desde niños se adquiera este hábito saludable.
2.- Evita la sal. Recuerda que el consumo en exceso de salpodría producir presión arterial alta y enfermedades del corazón o causar problemas al riñón.
3.- Reduce al mínimo el consumo de grasas. No es necesario usar aceites para cocinar y para preparar losaderezos. Las verduras tienen líquidos y estos se sueltan a la hora de la cocción.
4.- Consume pescado dos o tres veces por semana, especialmente las mujeres gestantes, lactantes y los niñosporque necesitan de Omega 3 fundamental para las células del sistema nervioso y para la visión.
Respecto a las carnes rojas es preferible comerlas cada 15 días para evitar la formación decolesterol.
5.- Que los lácteos y derivados de la leche, y los huevos, formen parte de tu nutrición. Estos alimentos contienen una de las mejores proteínas. La ingesta de calcio debe estar aseguradadesde que somos pequeños e incluso desde la gestación, para llegar a ser adultos sin problemas en los huesos.
6.- Come frutas y verduras cinco veces al día porque son alimentos que nosprotegerán de los radicales libres y porque son fuentes de vitaminas, minerales y fibra que nos ayudan a evitar el estreñimiento.
También puedes comer los vegetales cocidos.
7.- Reduce el consumode azúcar refinada y prefiere la rubia que contiene vitamina B. Evita los alimentos que contienen azucares simples como las golosinas. Opta por los cereales integrales, de preferencia losandinos.
8.- Respeta las tres comidas principales. El desayuno, almuerzo y la cena deben tomarse en un horario establecido, siempre a la misma hora.
9.- Hacer actividad física es elcomplemento de una buena nutrición. Los ejercicios físicos, el baile, la caminata -30 minutos cada día- ayudarán a mantenernos sanos, fuertes, a fortalecer nuestros huesos y a tonificar los músculos.
Regístrate para leer el documento completo.