Tips Pago Referenciado

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2011

Se dan a conocer los puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través de este nuevo servicio de declaraciones y pagos (DyP) En caso de requerir mayor información, se pone a su disposición en el portal del SAT en internet el minisitio de Declaraciones y Pagos

Puntos Básicos …
1. Obtenga su clave paraingresar a su Portal Privado
El Servicio de Declaraciones y Pagos se encuentra dentro de su portal privado, ubicado en el portal del SAT en internet (www.sat.gob.mx) Para ingresar es necesario contar con: • • RFC del Contribuyente CIECF (Clave de Identificación Electrónica Confidencial actualizada). Aviso Importante:
Si no cuenta con su CIEC actualizada y tiene su Firma Electrónica (Fiel), puede usted“YA“ actualizarla a través de la pagina de internet del SAT

Dé clic en el recuadro: Iniciar Sesión

Su CIEC se encuentra actualizada “ SI ”:
  Acudió a cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente y la obtuvo a partir de abril de 2007 Realizó por internet el trámite a partir del 14 de noviembre de 2007

Puntos Básicos …
2. Clasificar adecuadamente el Tipo deComplementaria
Si el tipo de declaración es Complementaria, debe saber que dependiendo el hecho a presentar, ésta se clasifica en TRES:
• • • Dejar sin Efecto Obligación Modificación de Obligaciones Obligación no presentada

Puntos Básicos …
A continuación se explican los tipos de declaración complementaria: a) Dejar sin Efecto Obligación

Anula la (s) obligación (es) presentada (s) en la declaracióninmediata anterior.
Ejemplo: Cuando se presenta ISR RETENCIONES POR SALARIOS, debiendo ser ISR RETENCIONES POR ASIMILADOS A SALARIOS.

Puntos Básicos …
a) Dejar sin Efecto Obligación En caso de que la obligación que se anula tuviera cantidad a pagar y esta se hubiera cubierto, se deberá reflejar el monto pagado con anterioridad, a fin de poderlo compensar o solicitar en devolución.

PuntosBásicos …
b) Modificación de Obligaciones Modifica la (s) obligación (es) presentada (s) en la declaración inmediata anterior, ya sea en la sección de Determinación de Impuesto o Determinación de Pago. Ejemplo: Cuando se declaran ingresos menores a los realmente obtenidos, generando en su caso, una nueva línea de captura.

Puntos Básicos …
b) Modificación de Obligaciones

Cuando no seefectué el pago de la línea de captura dentro del plazo establecido, a fin de generar una nueva; capturar la actualización y los recargos correspondientes.

Al momento de presentar esta declaración complementaria se muestran las obligaciones manifestadas en la declaración inmediata anterior, seleccionando únicamente la (s) obligación (es) que se vayan a modificar en algún (os) concepto (s). Puntos Básicos …

c) Obligación no presentada Permite presentar la (s) obligación (es) que se hubiera (n) omitido en la declaración normal, desplegando sólo aquellas que tengan la misma periodicidad y fecha de vencimiento.

Puntos Básicos …

3. Verificar las obligaciones fiscales registradas ante el SAT
En el apartado de Obligaciones; es necesario verificar que aparezcan todas las obligacionesfiscales registradas ante el RFC y seleccionar  aquellas que vaya a declarar.

Puntos Básicos …

Cuando deba presentar una declaración derivada de obligaciones no registradas ante el RFC, el servicio le permite continuar con la presentación, sin embargo, se sugiere realizar el cambio de situación fiscal previamente al envío de su declaración. Para ello deberá ingresar al menú de Serviciospor Internet / Cambio de Situación Fiscal / Actualización de obligaciones, que se encuentra dentro del Portal Privado.

Puntos Básicos …
4. Decida si elaborará la declaración en línea o fuera de línea

El servicio de Declaraciones y Pagos cuenta con dos formas para presentar una declaración:  En línea. Consiste en realizar la captura de la información conectado a internet; sin necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pago Referenciado
  • Pagos referenciados
  • Pago Referenciado
  • Pago Referenciado
  • Pago Referenciado
  • PAGO REFERENCIADO
  • Pagos Referenciados
  • PAGOS REFERENCIADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS