Tips Para Busquedas En Gogle

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Tips para Busquedas en Google

- La forma de búsqueda especial en Google más extendida es la utilización de comillas para indicar que se busca la frase exacta: Antigua ciudad de Guatemala y“Antigua ciudad de Guatemala” presentarán resultados diferentes.

- Si dentro de una búsqueda entrecomillada no estamos muy seguros de todas las palabras, podemos sustituirlas por asteriscos, como porejemplo en esta búsqueda: “medir * de la empresa”, donde los resultados sustituyen el asterisco por “rendimiento”, “éxito”, “liquidez” u otras palabras que encajen en la frase.

- Al igual que podemosincluir palabras, también podemos excluirlas, precediéndolas de un signo negativo. Para ilustrarlo el siguiente ejemplo: la búsqueda apple dará resultados muy diferentes a la búsqueda apple -ipad -ipod-corps -computer -itunes -phone

- Cuando tenemos que buscar resultados para una serie de diferentes años o números, Google permite introducir una búsqueda del tipo “Número..Número”, por ejemplo:Resultados de Telefónica 2007..2010, que nos devolverá resultados que contengan 2007, 2008, 2009 y 2010.

- De igual forma, al buscar en Google podemos incluir resultados relacionados con una o variaspalabras alternativas, esto se hace a través del comando “OR”. Ejemplo: abogados Veracruz OR Xalapa devolverá resultados para una ciudad o para la otra, no necesariamente para las dos.

- Googlepermite utilizar el símbolo “~” delante de una palabra para significar que queremos buscar esa palabra u otra similar, de esta forma, si buscamos: ~logros científicos argentinos, nos devolverá resultadossobre “logros” pero también, por ejemplo, sobre “avances”.

– Google no sólo devuelve como resultados páginas web, de hecho si buscamos gestión talento filetype:ppt obtendremos solamente documentosde PowerPoint y si la búsqueda es gestión talento filetype:pdf, serán documentos en formato PDF.

- Otra posibilidad que ofrece Google es la de buscar especificamente definiciones, de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 trucos para buscar en gogle
  • Tips de busqueda
  • Tips para comprar un diamante
  • Tips para acelerar tu internet
  • Tips Para Un Examen
  • Tips Para Disertar
  • Tips para la prueba de estructuración
  • Tips para ejecutivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS