Tips para edición de videos

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
La edición de video es una tarea simple, tanto como unir un conjunto de fotogramas a otro y añadirles o no alguna transición predeterminada por el programa que utilicemos. Otro asunto es que terminesiendo un buen video, atractivo e interesante, ello depende de otros factores. Aunque el editor utilizado también influirá en los resultados (según su capacidad y el nivel de detalle que se desee) ysobre todo, la paciencia que se tenga en el proceso, juega un papel fundamental. A continuación, se exponen cinco consejos básicos para realizar un buen trabajo de edición.

1) Concepto
Aunquese cuente con la mejor computadora de la actualidad, el más completo programa de edición de videos, o el material de mejor calidad de nada sirve si no se tiene una idea clara de lo que se desea crear.Lo primordial es tener claro que es lo que se quiere lograr antes de iniciar la edición del video. Visualizar el producto final y trazar el mapa de lo que se requiere para lograrlo. Con todo elmaterial digitalizado, se necesita ver todos los videos, conocer cada escena y organizar las imágenes en la mente o en papel antes de colocarlos en el editor.

Lo anterior, no sólo ahorrará tiempo,sino que, además, asegurará que el producto final sea detallado y consistente.

2) Material y formato
Una vez consolidada la idea de lo que se va a realizar, es importante asegurarse de ladisponibilidad del material bruto. En primer lugar, es necesario homogeneizar los formatos. Si los clips a utilizar varían en tamaño, lo ideal es adaptar todo el material a la resolución más baja paraevitar pixeleado al maximizar.

Además, todo el material debe tener el mismo formato de compresión (DIVX, XVID, FLV, RMVB, etc.). Lo mejor es que el material esté sin comprimir o tenga la menorcompresión posible.

Con todos los clips en el mismo formato y tamaño, lleva el momento de organizarlos. Colocando el contenido en el editor, es recomendable separar el material por escenas, planos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para edición de video
  • Programas Para La Edición De Video
  • Programas para edicion de audio y video
  • Edicion De Video
  • Edicion De Video
  • Edicion de Videos
  • edicion de video
  • Programas para edición de video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS