Tips Para El Diseño De Menus De Restaurante

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
TIPS PARA EL DISEÑO DE UN MENU

El tipo de carta del establecimiento gastronómico va a depender de la categoría gastronómica que corresponda el establecimiento y la rotación de comensales.
Eltamaño tiene que ser acorde al tamaño de las mesas, para no resultar incómodo ni provocar accidentes. Cartas con formato de tríptico, desplegables, son ideales para lugares con mesas chicas, y cartascon formato díptico son ideales para las mesas más grandes.
La tipografía del menú debe garantizar la legibilidad, tanto por tamaño como por fuente. La iluminación con la que se cuenta al momento dela lectura es otro de los factores a tener en cuenta para diseñar la carta.
Lo recomendable es siempre un fondo claro con letras oscuras. Letras cursivas, difíciles de entender, por más que tenganestilo y reflejen la personalidad del restaurante deberían evitarse si dificultan una rápida lectura.
La elección del material de la carta es importante por cuestión de imagen, razones de higiene ylogística. Materiales lavables para los exteriores, los interiores que no sean demasiado porosos como para absorber grasas, ni demasiado débiles como para deteriorarse rápidamente son aspectosfundamentales a tener en cuenta.
Las páginas impares, y el extremo superior derecho son los lugares donde la vista se apoya naturalmente en primer término, por ello, lo recomendable es que esos espacios seanaprovechados para promover los platos que dejan un mayor margen de ganancia, aquellos que el cliente no puede dejar de ver.
Conocer cuáles son los platillos que más tienen rotación y adaptar el menúsegún las necesidades de la clientela.
La carta debe tener los colores y diseño de acorde al tipo de restaurante ya sea formal o informal, comida rápida o una cafetería debe estar diseñado de talforma de que sea agradable y funcional para el comensal
Es importante para la claridad del comensal, que el orden responda a un código general: Entradas; Platos Principales (y sus subdivisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves para el Diseño de Restaurantes
  • Tips Para Diseñar Un Sitio Web
  • principios teóricos para el diseño de un restaurante
  • Tips de propuestas para mejorar el liderazgo de un restaurante
  • 5 Tips para mejorar como diseñador de sonido
  • Para un restaurante
  • Menus de alimentos para niños
  • Menus para diferentes eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS