Tips para mejorar tu dicción y tono de voz.

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Tips para mejorar tu dicción y tono de voz

1.- Lee un texto en voz alta, tal como usualmente lo haces, sin esfuerzo ni cambiar el tono de voz.
2.- Repite la misma lectura, pero esta vez con laboca cerrada con los dientes unidos. Escúchate e inyéctale tono al párrafo en cuestión.
3.-  Lleva a cabo el mismo ejercicio articulando de manera exagerada cada palabra. Abre la boca, pronuncia lentoy pausado.
4.- Ponte de pie y pega lo más que puedas el mentón a tu tórax, te vas a dar cuenta que el tono de voz se hace grave, un poco falso quizás, no importa, sigue adelante.
5.- Por últimosuelta la posición anterior, relájate  y lee el mismo párrafo con la misma soltura y naturalidad que la primera vez. Observa cómo cambia la voz.

Mejor dicción con buena articulación
Ejercicio 1Muerde un lápiz, como si tuvieras un freno de caballo en la boca. En esa posición, ponte a leer un periódico. Haz este ejercicio durante cinco minutos. Verás cómo vas aflojando todos los músculos de lacara.
Ejercicio 2
Toma un libro y ponte a leer en voz alta, lentamente y silabeando:
Cuan-do-el-co-ro-nel-Au-re-lia-no-Buen-dí-a
Avanza algunos párrafos así, exagerando la lectura, como haciendomuecas para hablar. Luego, silabea más rápido, asegurándote que pronuncias cada una de las letras de cada palabra.
La buena dicción es otra cosa. Trata de la exacta pronunciación de todas las letras ylas palabras. La articulación se refiere a la claridad. Ahora hablamos de la corrección.
No hay que apelar a la popularidad de la emisora ni a la coloquialidad del lenguaje radiofónico para machacar elidioma. En un sociodrama no importa, porque estamos reflejando nuestra manera de hablar cotidiana. En una entrevista, el entrevistado puede hablar como le venga en gana, mientras no ofenda. Pero paraconducir una revista o un informativo, los locutores y locutoras deberán esforzarse en pronunciar bien.
Hay que corregir las letras comidas (las eses especialmente) y cambiadas (la l por la r, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPS PARA MEJORAR COMUNICACIÓN
  • Tips para mejorar la familia
  • Tips Para Mejorar El Telemercadeo
  • Tecnicas para mejorar la voz
  • Tips Para Mejorar Los Equipos
  • Tips para ser mejor entrenador
  • Tips para mejorar tus relaciones humanas
  • 20 Tips para Escribir mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS