tips para ser saludables

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Tips fáciles, accesibles y súper prácticos para estar felices y saludables. Las claves y los datos que te ayudarán a lograrlo, gracias a la ayuda de un experto.

1. ¡Ríete! La risa actúa sobre elsistema inmunológico como un turbopropulsor. La risa eleva los linfocitos T y reduce el cortisol, la hormona del estrés, en casi un 50%.
2. Corre. Por lo menos cuatro veces por semana de carrera ultraliviana o ciclismo (45 minutos) mantendrán activas tus células.
3. "Toma sol". Deberías tomar sol de 15 a 30 minutos de cuatro a cinco veces por semana. La luz activa la producción de sustanciasmensajeras del sistema inmunológico, que se activan contra los virus y las células cancerígenas. ¡Pero cuidado! Demasiado sol lo debilitará.
4. Duerme lo suficiente. Dormir es bueno. Una parte de lassustancias mensajeras, que provocan el sueño profundo, también son excelentes para el sistema inmunológico.
5. Baja el sobrepeso. Está comprobado que el peso de los kilos en exceso debilita el sistemainmunológico.
6. Consume las grasas correctas. Por día consume una porción de ácidos grasos poliinsaturados. Así se elevan los sistemas de defensa y se apoya la curación de lesiones.
7. Come lacáscara. Si es posible, no peles ni las verduras ni las frutas. Es mejor lavarlas y cepillarlas bien. La mayor cantidad de vitaminas se encuentran en la cáscara e inmediatamente debajo de la misma.
8.Come frutas y verduras crudas. Al cocinarse se evapora más de la mitad de la vitamina C y, al rehogarse, un 40%. Comiendo verdura y fruta cruda se asegura la mayor cantidad de esta vitamina sensible. Lomismo sucede con la vitamina B.
9. No recalientes ni dejes la comida "en reposo". Estos procesos son los mayores asesinos de vitaminas. El mejor procedimiento es cocinar verdura en la menor cantidadde líquido posible.
10. Préstale atención al color de la comida. Come hortalizas con colores fuertes: vainitas verdes, espinaca, lechuga, repollo verde, tomates, ajíes. Cuanto más intensos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips para ser creativo
  • TIPS PARA SER FELIZ
  • TIPS PARA ESTAR MÁS SALUDABLE
  • Tips para ser mejor entrenador
  • Tips para ser emprendedor ii
  • Tips Para Ser Mejor Musico
  • Tips Para Ser Un Buen Jefe
  • Tips Para Ser Un Buen D.J.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS