Tips Para Una BuEna AlimEntación En Niños

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Tips para una buena alimentación en los niños

Es común que los niños tengan etapas en que se vuelven más melindrosos, y aunque días antes comían bien de repente  se muestran inapetentes.  Rechazarla comida es parte normal del crecimiento y es una de las primeras maneras a través de las cuales los niños pueden afirmar su independencia, así mismo existe un alto índice en el consumo de productoschatarra, debido principalmente al bajo costo y a la facilidad de adquirirlo, por este motivo es indispensable estar al pendiente de la alimentación del menor tanto en la casa como en la escuela.1. Si el menor se rehúsa a comer no insistas, pronto se dará cuenta de que no vale la pena hacer alboroto si tú no reaccionas a ello. Aunque la situación sea estresante, retira la comida con calma sinhacer comentarios y no ofrezcas nada más a pesar de los berrinches.
2. Elogia a tu niño cuando coma bien o pruebe nuevos alimentos. La clave es ignorar los malos comportamientos con la comida y centrarla atención en los buenos.
3. El desayuno es indispensable para empezar bien el día, no es conveniente que se vayan a la escuela con el estómago  vacío, los niños necesitan energía para concentrase.Puedes ofrecerle un Pan Blanco Bimbo con queso panela y ½ vaso de jugo de naranja.
4. Muchos niños pasan por épocas en las que sólo quieren comer ciertos alimentos que se vuelven favoritos. Trata deagregar a estos nuevos ingredientes, por ejemplo: si le gusta la pasta agrégale verduras, o pollo o bolitas de carne molida.
5. Vuelve atractivos los vegetales, auque suelen ocupar el primer lugaren la lista de alimentos rechazados, cambiar su presentación puede ayudar, por ejemplo:
6. Hagan un cuadro de logros, cada vez que tu hijo come bien o prueba nuevos alimentos, pon una estrella oestampa de su personaje favorito en el cuadro, cuando junte cierto número de estrellas dale un premio como salir al parque.
7. Cocinar con los niños es una manera excelente de estimularlos a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Consejos Para Una Buena Alimentación De Los Niños
  • Tips Para Un Buen Show
  • importancia de una buena alimentación en los niños
  • tips para un buen ensayo
  • Tips Para El Buen Comer
  • Tips para un buen programador
  • IMPORTANCIA PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN
  • Consejos Para La Buena Alimentación:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS