Tips Para Una Presentación

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
TIPS PARA REALIZAR PRESENTACIONES EN POWER POINT.

1. Simple, no debe haber NADA de información superflua en la presentación, para esto es muy útil sentarse a pensar antes de construir ¿Cuál es el propósito? ¿Qué es lo que la audiencia se debe llevar después de escucharte/verte? ¿Qué es lo que espera y valora la audiencia?

2. Ponga un límite al número de diapositivas, no es extraño queuna presentación de media hora contenga unas 30 o 40 transparencias. Es demasiado. Póngase en el lugar del público. ¿A usted le interesa permanecer media hora sentado escuchando a una persona leer el texto sobre las diapositivas? En estos casos, mejor enviar la presentación por email. Una presentación de power point no debe tener más de 10 diapositivas, durar más de 20 minutos y no tener ningúntexto con menos de 30 de tamaño. No importa si su idea revolucionará el mundo, lo que tiene que hacer es explicar detalladamente las partes importantes en unos minutos, un par de diapositivas y pocas palabras por diapositiva.

3. Las diapositivas deben tener "espacio en blanco”, esto requiere no caer en la tentación de llenar cada espacio con algún logo, tabla o gráfico (mucho menos texto) queno contribuyan a un mejor entendimiento. Mientras menos distractores haya en las diapositivas, mas fuerte será el impacto visual del mensaje. Debes ser pertinente con la información dentro del contexto en el cual se dará la presentación.

4. Pensar en tu audiencia como los consumidores, debes preparar una presentación a la medida de sus necesidades. Además de esta manera se percibe unapreocupación mayor en cuanto la preparación de la exposición. 17. Ponerse en lugar de la audiencia.- Cuando escribas un discurso, hay que mirarlo desde la perspectiva del público. Y preguntarse ¿Qué podrían no entender? o ¿Qué podría parecer aburrido?

5. Visual, usando una gran cantidad de imágenes y fotografías, las imágenes son un medio de comunicación humana, refuerzan cualquier punto ygeneran estados de ánimo y sentimientos en la audiencia. Una condición para este punto es que la imagen debe ser de CALIDAD en cuanto a resolución (no ocupar una imagen pequeña y estirarla!) y obviamente debe tener relación con la exposición, de manera que al aparecer la imagen la audiencia esté a la expectativa de lo que vas a decir y como se relaciona con tu exposición.

6. Considerar el uso deTRANSICIONES Y ANIMACIONES, si no suma a tu exposición no lo agregues.

7. Limite tus ideas a UNA idea central por diapositiva. Si no te es posible, muestra las ideas en diapositiva separadas, no te tomará más tiempo.

8. Utilice ppts con APUNTES, en la opción "ver páginas de notas", de ésta manera puedes avisar que al final de tu exposición los entregarás para que no tengan que tomarapuntes y se concentren en ti. (Nota: NUNCA entregues los apuntes antes de comenzar porque te volverás innecesario). Además con esta práctica evitas que por restricciones de tiempo quede sin comunicarse información relevante, porque puedes hacer referencia a que está en los apuntes. En todo caso lo ideal sería que prepararas los apuntes como un documento aparte, pero la opción que da Power point deincluirlas bajo las presentaciones cumple el objetivo.

9. Haz presentaciones sencillas, en las que se presente información concreta, si utilizas muchas diapositivas y tu presentación no tiene dinamismo las personas se aburrirán y no te pondrán atención haz pocas diapositivas y una presentación dinámica.

10. No te excedas de viñetas y texto, no use muchos textos ni viñetas sea concreto yofrezca al publico lo que en realidad quiere.

11. Siempre es bueno utilizar las plantillas de power point

12. Utilice las gráficas adecuadas para representar sus datos

13. Utilice colores que puedan hacer contraste entre ellos, evite los colores chillones, si utiliza un fondo obscuro procure que su texto sea de color claro, así la gente no tendría que forzar su vista para leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación efectiva
  • para la presentacion
  • 5 Tips de como manejar una presentacion
  • Tips para comprar un diamante
  • Tips para acelerar tu internet
  • Tips Para Un Examen
  • Tips Para Disertar
  • Tips para la prueba de estructuración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS