Tir y Trema

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Calculo de la TIR (Tasa Interna de Retorno)

La tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad (TIR) de una inversión está definida como la tasa de interés con la cual el valor actual netoo valor presente neto (VAN o VPN) es igual a cero. Estos Valores VAN o VPN son calculados a partir del flujo de caja o cash flow anual, trayendo todas las cantidades futuras -flujos negativos ypositivos- al presente.
La Tasa Interna de Retorno es un indicador de la rentabilidad de un proyecto, que se lee a mayor TIR, mayor rentabilidad. Por esta razón, se utiliza para decidir sobre laaceptación o rechazo de un proyecto de inversión.
Para ello, la TIR se compara con una tasa mínima o tasa de corte, que será el coste de oportunidad de la inversión (si la inversión no tiene riesgo, el costede oportunidad utilizado para comparar la TIR será la tasa de rentabilidad libre de riesgo, esto es, por ejemplo, los tipos de interés para un depósito a plazo) . Si la tasa de rendimiento delproyecto -expresada por la TIR- supera la tasa de corte, se acepta la inversión; en caso contrario, se rechaza.
La fórmula de cálculo de la TIR -el tipo de descuento que hace 0 al VAN- es la siguiente:Analizando el concepto anterior y una vez entendiendo que es y como se hace el calculo de la Tasa Interna de Retorno.
Nos podemos dar cuenta que el cálculo para este trabajo de análisis einvestigación, no se puede llevar a cabo, debido a que la asociación “Casa del pueblo Francisco Ornelas Gutierrez A.C.” no cuenta con un financiamiento, asi mismo tampoco hace una inversión de relevancia para susactividades, siendo como único método de inversión la colocación de lonas a las afueras de las instalaciones, esto no se puede considerar objeto de calculo, además de que por ser una Asociacion Civil,para poder tener un financiamiento adecuado ya sea por alguna dependencia publica o por donaciones de alguna entidad ya sea publica o privada, en primera instancia debiera de tener bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trema/Tir
  • Van tir y trema
  • Tir trema y roi
  • exel de van, tir y trema
  • Evaluacion financiera tir,trema y van
  • TREMA
  • Tremas
  • Trema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS