TIRAMISU

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015

Ingredientes
4 huevos (separando las yemas de las claras).
4 cucharadas de azúcar.
500 gr. de queso Mascarpone.
100 ml. de crema de leche.
Azúcar adicional (no más de 1 cucharada).
Café frío bienfuerte (esto es un poco a ojo; te diría que un poco más que una taza grande, unos 350 ml.).
1 cucharada de Oporto.
36 vainillas.
Cacao amargo en polvo.

Preparación

Mezcla de Mascarpone

Batís las 4yemas con las 4 cucharadas de azúcar. Con la batidora eléctrica casi al máximo; son aproximadamente 3 minutos. Te tiene que quedar una crema amarilla espesa donde ya no distingas el azúcar.

Una vezque la tenés lista, le agregás el queso mascarpone y seguís batiendo o con un batidor de mano o con la batidora eléctrica pero a mucha menos velocidad.

Por otro lado vas a batir la crema de leche conuna cucharada de azúcar hasta lograr el punto “chantilly” (viste cuando te queda la crema bien espesa y durita? Así).

La crema chantilly se la vas agregar a la mezcla anterior de las yemas con elmascarpone. Mezclás lentamente.

Por último, batís las 4 claras “punto a nieve”. Es con la batidora a máxima velocidad hasta que te quede una espuma blanca, sólida, que si dás vuelta el bol en que labatís, la espuma no se cae. 

Estas claras es lo último que le agregás a la mezcla. Vas a mezclar muy lentamente (con un tenedor o con mezclador especial que parece una cuchara hueca y que tiene unosalambres en forma de resortes. Si no tenés el mezclador, lo hacés con el tenedor, no hay problema). Los movimientos van a ser envolventes (como si hicieras círculos verticales que van desde la mezcla haciaarriba).

Armado

En un recipiente que te va a servir para mojar las vainillas colocas el café frío con la cucharada de oporto. Lo mezclás un poquito.

Mojás una a una las vainillas (de una lado ydel otro) y las vas poniendo en la base de una fuente en hilera hasta cubrir toda la base (recordá que para estas cantidades yo uso una fuente de 34 cm x 20 cm). Una vez que tenés toda la capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiramisu
  • Tiramisu
  • tiramisu
  • Tiramisu
  • tiramisu
  • Historia del tiramisu
  • RECETA TIRAMISU
  • Receta Tiramisu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS