Tiranos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Cuestionario sobre LOS TIRANOS.

1- Indica una forma institucional en la que un solo hombre gobernaba con un poder absoluto. En el curso del siglo VI a.C.es cuando se consolida dicha formainstitucional.
2- Dionisio de Siracusa, para hacerle comprender a un cortesano suyo lo precaria y nada envidiable que era la vida de un tirano, le obligaba a cenar con una espada suspendida sobre la cabeza,atada con un cabello de mujer. Aquel pobre hombre se llamaba Damocles y su amenazante espada ha entrado a formar parte del acervo de lugares comunes universalmente extendidos.
3- El arcontepolemarco.

4- Dado que aspiraba a la tiranía (es siempre Ηerόdoto quien nos habla de ello) un día se le ocurriό una estratagema: se provoco a sí mismo una herida y acto seguido se dirigiό a la plaza delmercado montado en un carro, jadeante y sangrando, diciendo que sus enemigos, o sea, sus adversarios políticos, habían tratado de asesinarle. Un héroe de guerra, además de líder político, estaba enpeligro y por lο tanto pedía que el pueblo le asignara una guardia personal. La disposiciόn fue aprobada y a partir de aquel momento Pisístrato fue a todas partes rodeado de una escolta de hombres armadosde mazas. Con la ayuda de sus hombres, ocupo un día la Acrópolis y se hizo con el poder.
5- En especial la de las cerámicas de figuras negras, que se distinguieron por su belleza y calidad y que noencontraron, puede decirse, rivales en todo el Mediterráneo. La técnica consistía en extender sobre la superficie ya cocida de la vasija una ligerísima capa de arcilla cruda para dibujar las figuras.Dicha capa era sometida a continuación a un proceso de oxidación que le confería un color negro brillante absolutamente indeleble. Dentro de ella, con la punta de un estilo o con barniz blanco, secopiaban los detalles del dibujo. La variedad de formas y de tipologías, como hemos visto en parte, era riquísima y la fantasía de los Ceramistas se desplegaba a diario en mil nuevas creaciones.
6-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tirano
  • La Tirana
  • La Tirana
  • El tirano
  • Niños Tiranos
  • Los hijos tiranos
  • Hijos Tiranos
  • Los hijos tiranos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS