tiras reactivas

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Maracay estado-Aragua




Algoritmos en Accidentes
Laborales







Bachiller:
María Lourdes de Gouveia Dias
C.I 25708954


Maracay, mayo 2013

Introducción



























Marco teórico

Accidente: Se define como accidente a cualquier suceso quees provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y puede o no dar lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.
Accidentes Laborables: Son todas las lesiones funcionaleso corporales, permanentes o temporales, inmediatas o posteriores, o la muerte, resultantes de la acción violenta de una fuerza exterior que pueda ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo, por el hecho o con ocasión del trabajo, toda lesión interna determinada por un esfuerzo violento, sobrevenida en las mismas circunstancias
Equipo de Trabajo: Cualquier maquinaria, aparato,instrumento o instalaciones utilizadas en el trabajo.
Agente químico: Todo elemento o compuesto químico, por sí solo o mezclado, tal como se presenta en estado natural o es producido, utilizado o vertido, incluido el vertido como residuo, en una actividad laboral, se haya elaborado o no de modo intencional y se haya comercializado o no.
Equipo de protección individual: Cualquier equipo destinado aser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.
Producto sanitario: Cualquier instrumento, dispositivo, equipo, material u otro artículo, utilizado solo o en combinación, incluidos los programas informáticos que intervengan en su buen funcionamiento,destinado por el fabricante a ser utilizado en seres humanos con fines de: diagnóstico, prevención, control, tratamiento o alivio de una enfermedad; diagnóstico, control, tratamiento, alivio o compensación de una lesión o de una deficiencia; investigación, sustitución o modificación de la anatomía o de un proceso fisiológico; regulación de la concepción; también se incluye los productossanitarios a medida o producto destinado a investigaciones clínicas.
Agente biológico: Cualquier microorganismo, con inclusión de los genéticamente modificados, cultivos celulares y endoparásitos humanos susceptibles de originar cualquier tipo de infección, alergia o toxicidad. Es decir incluye a los agentes biológicos vivos y productos derivados de los mismos.
Precauciones universales con sangre yfluidos corporales: Se definen como el conjunto de medidas destinadas a minimizar el riesgo de transmisión de infecciones entre el personal y pacientes que se transmiten por el contacto con sangre o fluidos contaminados con sangre. Se han identificado diversos microorganismos que se transmiten por esta vía, pero los que revisten mayor importancia epidemiológica son: Virus de la Hepatitis B (VHB),Virus de la Hepatitis C (VHC), Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)






Características de un Accidente de Trabajo:

Pueden o no ocasionar heridas, daño físico o químico a una estructura animada o inanimada.
Implica un acontecimiento en determinado tiempo y lugar, con resultados inesperados.
Interrumpe o interfiere el avance adecuado de la actividad o proceso de producción.Genera un contacto físico: Persona/Objeto, Persona/Superficie, Objeto/Superficie, Objeto/Medio Ambiente y Persona/Medio Ambiente.
Son complejos, raramente implica una sola causa, son multicausales.

Características de Accidentes laborales en el laboratorio clínico
Por sus propias características, el trabajo en el laboratorio presenta una serie de riesgos de origen y consecuencias muy variadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiras Reactivas
  • HISTORIA DEL UROANÁLISIS CON TIRAS REACTIVAS
  • anatomia tiras reactivas
  • Tira Reactiva Combur Test (Roche)
  • Tiras Reactivas
  • Análisis de orina con tiras reactivas para diabéticos
  • Tira Reactiva De Orina
  • PRUEBA DE EMBARAZO PARA DETECTAR HCG EN ORINA Y SUERO (TIRAS REACTIVAS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS