tireert

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
1. La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Laimportancia de la Filosofía en su propia existencia como disciplina que ha servido como constituyente sobre el que se han construido el resto de Ciencias de estudio.
2. Para Platón, el alma es inmortal yse encuentra determinada desde el nacimiento (es decir, si has nacido guerrero, eres guerrero y lo has sido y lo serás por toda la eternidad). Para Aristóteles, el alma es mortal (se corrompe y muere)y depende del aprendizaje.
3. porque al asombrarte de algo te comienzas a formular preguntas de porque? y cómo? te asombra tanto además hay que recordar que para la filosofía es más importante laspreguntas que las respuestas
4. Fue como el primer paso de ver las cosas y el mundo de una manera más lógica y razonable, exponiendo los cómos y los porqués, con métodos científicos o teóricos, ydejando atrás las simples creencia ilógica, es más bien como lógica, y razón, fue la necesidad de darle una explicación que se entendiera a las cosas y a la existencia y los fenómenos del mundo, no soloun mito o creencia popular.
5. Tfhgkj
6. El motor inmóvil: es un concepto filosófico descrito por Aristóteles como la causa primera de todo el movimiento en el universo, y que por lo tanto no esmovido por nada. Este concepto tiene sus raíces en especulaciones cosmológicas que tenían los primeros filósofos griegos (presocráticos), y llegó a ser muy influyente y ampliamente elaborado en lafilosofía y teología medieval.
El demiurgo: en la filosofía gnóstica, es la entidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora del universo. También es considerado un semidiós creador del Mundo yautor del universo en la filosofía idealista de Platón y en la mística de los neoplatónicos. Por tanto, demiurgo significa literalmente: maestro, supremo artesano, hacedor; aunque resaltando el griego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS