tirinto

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
 Sus elementos más notables fueron su palacio, sus túneles o pasadizos y dos anillos de murallas ciclópeas, sobre todo estas últimas, puesto que le otorgaron a la ciudad el epítetohoméricode Tirinto, la de grandes murallas.
En la Antigüedad, la ciudad se relacionó con la mitología en torno a Hércules. Algunas fuentes sitúan aquí su nacimiento.1
El palacio de Tirinto (finales del siglo XIII a.C.) estaba defendido no sólo por su doble muralla sino que también estaba dispuesto para que se tuviese que transitar por una serie de patios cerrados y atravesar dos puertas en forma de H (propileas)antes de alcanzar el pórtico de entrada al megaron.
El famoso megaron del palacio de Tirinto tiene un amplio vestíbulo, habitación principal en la que estuvo el trono frente a la pared de la derechay una chimenea central rodeada de cuatro columnas de madera deestilo minoico que servían de soporte para el techo.
El lugar llegó a su declive con el fin del período micénico, y quedó totalmenteolvidado con el paso del tiempo.Pausanias lo visitó en el siglo II a. C. Fue excavado por Heinrich Schliemann en 1884-1885, y hoy día es objeto de excavaciones en la zona.
Se reconoció a Tirintocomo Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1999. Los visitantes del lugar pueden ver que lo más alto del emplazamiento ha sido asfaltado, dándole en parte aspecto de fortaleza, y en parte dehelipuerto.

historia
La tradición también asocia las paredes con Preto, hermano de Acrisio, rey de Argos. Según la leyenda Preto, perseguido por su hermano, huyó a Licia. Con la ayuda de loslicios, se las arregló para volver a la Argólida. Allí, Preto ocupó Tirinto y fortificó con la ayuda de los cíclopes.
Así enlaces leyenda griega los tres centros Argólico con tres héroes míticos: Acrisio,fundador de la colonia dórica de Argos, su hermano Preto, fundador de Tirinto, y su nieto Perseo, el fundador de Micenas. Pero esta tradición nació a principios de la época histórica, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS