TIRISPAYA

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
INFORME DE TIRISPAYA
Aspecto fisico contextual
Departamento Departamento de Potosi
Pais bolivia
Altura del pueblo : este pueblo esta a 9488 metros de altitud
Poblacionestimada 3192 es su poblacion aproximada
Tirispaya
Tirispaya es un pueblo de la provincia de Departamento de Potosi situado en bolivia , esta situado a una altura de 9488. Aquidejamos todas la informacion y mapas que disponemos de Tirispaya



Historia
La historia de Tirispaya no nos quedo muy clara rocogimos información y lo que nosexplicaron es que existe otra comunidad con el mismo nombre en Sucre entonces por eso el denominativo "PAYA" ante todp en esta comunidad resalta la historia de la hacienda de AnicetoArce que veremos posteriormente. En este pueblo aun se mantiene la vestimenra tradicional nativa y la mayoria de la gente incluido niños hablan el lengüa nativo que es elQuechua, casi todas las casa estan echas de adobe es un lugar pequeño pero acojedor .

Colegio
El colegio cuenta con nivel primario y secundario por lo que niños y jovenes vienen apie desde zonas muy lejanas caminando incluso 1 a 2 horas para llegar al centrp educativo, ademas de ser un núcleo, la infraestructura esta en buenas condiciones a pesar de serpequeña lo que hace falta es material e instrumentos educativos.



Hacienda de Aniceto Arce
Esta hacienda que hasta en la actualidad aun quedan vestigios de ella ademas quesigue siendo atractivo turistico ya que paso sus ultimos dias en esta hacienda, es muy amplia y su arquitectura es colonial




Balnearios
Fue una experiencia divertida aunque unpoco cansadora ya que tuvimos que caminar dos horas para llegar al balnerio, es un lugar pequeño en el cual existen agüas termales procedientes de un volcan inactivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS