tiristico

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Chikungunya

Erupción cutánea. La mitad de los pacientes de chikungunya muestra erupciones cutáneas. Estas consisten en puntos o bultos pequeños de color rojizo (maculopapular), aunque podrían presentarse vesículas y/o ampollas. La erupción aparece de dos a cinco días después de la fiebre normalmente en el torso, las piernas, las plantas de los pies, las palmas y en el rostro.

Síntomasleves del chikungunya

Los síntomas leves del chikungunya son:
• Fiebre elevada con dolores de las articulaciones, son los síntomas más frecuentes, la fiebre puede durar entre dos y tres días y llegar a los 40ºC.
• Dolores musculares y de la cabeza, con malestar general, posibilidad de náuseas y sensación de cansancio, aunque estos dolores suelen durar tan solo unos días.
• Artritis,inflamación de las articulaciones, especialmente pies y manos.
• Exantema o rash, manchas rojas o puntos púrpura en la piel difusas que a veces se acompañan de picor.
En la mayoría de los casos la enfermedad solo dura unos siete días, tras ello se produce la recuperación total del paciente. Aunque en algunas personas el dolor de las articulaciones puede persistir meses, con o sin inflamación asociadaInfección del chikungunya

• La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.
• Algunos signos clínicos de esta enfermedad son iguales a los del dengue, con el que se puede confundiren zonas donde este es frecuente.
• Como no tiene tratamiento curativo, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.
• Un factor de riesgo importante es la proximidad de las viviendas a lugares de cría de los mosquitos.
• La enfermedad se da en África, Asia y el subcontinente indio. En los últimos decenios los vectores de la enfermedad se han propagado a Europa y las Américas. En 2007se notificó por vez primera la transmisión de la enfermedad en Europa, en un brote localizado en el nordeste de Italia.

Vacuna del chikungunya

El 31 de julio de 2014 dos científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte anunciaron que desarrollaron la vacuna contra el virus.12 Hasta la invención de dicha vacuna, no existía tratamiento curativo, es decir, que la chikunguña nopodía ser curada. Los síntomas eran aliviados a base de paracetamol.

Tipo de mosquito del chikungunya

Los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus obtienen el virus ingiriendo sangre de un humano infectado. No se sabe si el mosquito es inmediatamente contagioso o si existe una fase de evolución en su cuerpo, por ejemplo para transmitir el agente infeccioso del tubo digestivo del insecto a susglándulas salivares (véase malaria). El virus se encuentra tanto en especies animales salvajes; como cierta clase de monos, como en los animales domésticos.

Factores riesgo del chikungunya
El riesgo depende de varios factores, fundamentalmente de la presencia del mosquito que transmite la enfermedad, el Aedes. En estos momentos no es posible estimar el riesgo para otros países de la región,pero la posibilidad de que se extienda obliga a estar alerta y a disponer de medidas de vigilancia de este virus. Como el riesgo de transmisión de chikungunya depende de la presencia de los mosquitos Aedes, lo principal es controlar a estos vectores. Cuanto menos mosquitos, menos riesgo de que se transmita el virus. En este momento los mosquitos Aedes están presentes en muchos países de lasAméricas.
Diagnóstico clínicos del chikungunya
Las manifestaciones clínicas de la fiebre de chikungunya son muy inespecíficas. No hay síntomas muy característicos que hagan sospechar que se padece esta enfermedad en concreto en un primer lugar, por ello es difícil que el médico diagnostique la fiebre de chikungunya directamente.
No obstante, se debe pensar en esta enfermedad en las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales destinos tiristicos de estocolmo
  • lugares tiristicos del peru
  • tiristos controlado
  • empresas tiristicas
  • Menus Alternativos De Comida En Gunajautao Capital Ciudad Tiristica
  • 6Ta convencion gastro-tiristica morelos
  • ECOLOGÍA MOLECULAR DE MURCIÉLAGO MEXICANO (Myotis velifer) EN TIRISTARÁN, MORELIA, MICHOACÁN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS