Tiristores

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
|
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de La Fuerza Armada
UNEFA-Extensión Guacara

Organización de Mantenimiento

Realizado por: CI:Luisa FalcónYofran Villegas 20.181.580María PérezArgenis CentenoHéctor AcacioMaríaRincónRevisado por: Materia:María Tovar Mantenimiento General Carrera: Ing. TelecomunicacionesSección G-002-D |
Guacara, 19 de Noviembre del 2010. |

INTRODUCCIÓN

Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamentecompetitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho la capacidad de respuesta. En este panorama apareció de forma simultánea el mantenimiento y conforme a la aparición de mecanismos más avanzados fue necesario ir perfeccionando las técnicas de mantenimiento y obviamente una planeación más precisa. El gran desarrollo alcanzado por la industria exige también una mayorprecisión en las labores de mantenimiento.

Sin embargo, el mantenimiento, está relacionado muy estrechamente en la prevención de accidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral. En este caso,produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad. Particularmente, la imperativa necesidad de redimensionar la empresa implica para el mantenimiento, retos y oportunidades que merecen ser valorados.

Por consiguiente, es por ello que en la actualidad el mantenimiento predictivo ha cobrado gran impulso. Este tipo de mantenimiento realizamediciones que detectan fallas a tiempo y programan su corrección en equipos que están en servicio.

También, están el correctivo y preventivo; el primero de estos es usado en equipos o maquinarias, las cuales poseen fallas, se le realizan cambio de componentes y tratar de retornarlos al servicio. Por su parte, el preventivo, es una inspección programada, se le realizan desarmes para inspeccionar elequipo y cambios de determinados aspectos, a su vez para garantizar por determinado período su adecuado funcionamiento.

ORGANIZACIÓN DE MANTENIMIENTO

La actividad de mantenimiento no se podría desarrollar, si la organización de mantenimiento careciera del apoyo del resto de los integrantes de la empresa. Considerando que se trata de una actividad que involucra el empleo de recursos humanos,también los aspectos relacionados con los individuos (motivación, capacitación, remuneración, incentivos, etc.) contribuyen a crear un clima propicio para el logro de los objetivos.

El Mantenimiento como organización, como unidad o como un sistema, debe tener una finalidad, un objetivo básico que sea la razón de su existencia. Es muy importante que todos los miembros del sistema conozcan demanera bien clara este objetivo, el cual depende de una serie de características del sistema, de su madurez y del medio ambiente.

Normalmente, y a titulo de orientación, uno de los objetivos de un sistema de mantenimiento puede ser definido de la siguiente manera:

* Mantener los equipos e instalaciones en condiciones operacionales, a nivel de diseño, con la mayor seguridad y los más bajoscostos.
* Podemos decir que es la necesidad de organizar adecuadamente el servicio de mantenimiento con la introducción de programas de mantenimiento preventivo y el control del mantenimiento correctivo hace ya varias décadas en base, fundamentalmente, al objetivo de optimizar la disponibilidad de los equipos productores.
* Posteriormente, la necesidad de minimizar los costos propios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiristores
  • tiristores
  • Tiristores
  • Tiristores
  • TIRISTORES
  • Tiristores
  • tiristores
  • Tiristor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS