Tiristores

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
RCS
Rectificador Controlado Del Silicio Tiristores

Este artículo, escrito por Elwood Gilliland, fue publicado por primera vez en junio de 1982 Edición de la revista Electrical Contractor. Una parte del material original se reproduce aquí con permiso del autor.

Definición
El rectificador controlado silicio (SCR) es un dispositivo semiconductor que es miembro de una familia de dispositivosde control conocido como Tiristores. El RCS se ha convertido en el caballo de batalla de la industria de control industrial. Su evolución a lo largo de los años ha sido un dispositivo que es menos costoso, más fiable, y de menor tamaño que nunca antes. Las aplicaciones típicas incluyen: control de motor de la CC, la regulación campo del generador, De frecuencia variable (VFD) de control de latensión del bus de CC, relés de estado sólido y la iluminación del sistema de control.
• El SCR es un dispositivo de tres derivaciones con un ánodo y un cátodo (al igual que con una norma diodo) además de un cable de control de terceros o de la puerta. Como su nombre lo indica, es un rectificador que se puede controlar - o más correctamente - que puede ser activado a "ON" estado aplicando un voltajepositivo pequeño (VTM) a la terminal de compuerta.
• Una vez cerrada ON, la señal de disparo se puede quitar y el SCR permanecerá llevar a cabo siempre y cuando la corriente fluye a través del dispositivo.
• La carga a ser controlado por el SCR se coloca normalmente en el ánodo circuito. Véase el dibujo de abajo. Conmutación Para el RCS para apagar el flujo de corriente a través del dispositivodebe ser interrumpido, o caer por debajo del actual mínimo de participación (IH), por un período corto de tiempo (Típicamente 10 microsegundos -20), que se conoce como la Conmutación de la ruta-Off-Tiempo (TQ).
• Cuando se aplica a circuitos de corriente alterna o pulsante sistemas de CC, el dispositivo de auto-conmutar al final de cada medio ciclo cuando la corriente pasa por cero.
• Cuando seaplica a circuitos de corriente continua pura, en aplicaciones tales como alarmas o circuito de disparo enganche, el RCS se puede restablecer manualmente mediante la interrupción de la corriente con un presione el botón. Cuando se utiliza en VFD o inversores, RCS son electrónicamente OFF forzada utilizando circuitos de conmutación adicionales, tales como pequeñas y RCS condensadores, quemomentáneamente se aplican una tensión de opuestos de polarización inversa a través de el RCS. (Esto se complica - todo tiene que ser exactamente a la derecha.)

El GTO:
Otro miembro de la Familia es el tiristor GTO, o Dispositivo de Puerta-Turn-Off. Mientras que este componente ha desde hace muchos años, que acaba de evolucionado hasta el punto en que es capaz de llevar las altas corrientes necesariospara el trazado de circuito de control del motor. A diferencia de la RCS, el GTO se puede encender y apagar con una señal aplicada a la puerta. El encendido de la señal es un pequeño voltaje positivo, el desvío de la señal es negativa impulso de corriente. El GTO es ahora la búsqueda de aplicaciones en la etapa de salida de media tensión, alta caballos de fuerza, variadores de frecuencia. RCSDiagrama de conexión Mostrando la colocación de la carga en el circuito de ánodo. Este esquema sería el control de la mitad de la onda senoidal. Para el control de onda completa, el RCS se disponen en una configuración de puente.

RCS

Teoría de Operación

Características voltios-amperios

Una figura a continuación ilustra la curva de las características de tensión-corriente de un RCS. El ejevertical representa la I + dispositivo actual, y el eje horizontal + V es el voltaje aplicado a través del dispositivo de ánodo al cátodo. El parámetro SI define el RMS la corriente directa que el RCS puede llevar en el estado ON, mientras que VR define la cantidad de voltaje la unidad puede bloquear en el estado OFF.
Que predispone La aplicación de una tensión externa a un semiconductor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiristores
  • tiristores
  • Tiristores
  • Tiristores
  • TIRISTORES
  • Tiristores
  • tiristores
  • Tiristor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS