Tiristores

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Los tiristores son una familia de dispositivos semiconductores de cuatro capas (pnpn), se utilizan para controlar grandes cantidades de corriente mediante circuitos electrónicos de bajo consumo depotencia, los tiristores se conmutan entre dos estados: corte y conducción.
Dentro de la familia de los tiristores, encontraremos los siguientes tipos: SCR (Silicon Controlled Rectifier), GCS (GateControlled Switch), SCS (Silicon Controlled Switch), Diac y Triac.

El SCR (SILICON CONTROLLED RECTIFIER) es un dispositivo de cuatro capas que posee tres terminales: ánodo, cátodo y puerta. Presentados estados de operación: abierto y cerrado, como si se tratase de un interruptor.




Las aplicaciones de los tiristores se extiende desde la rectificación de corrientes alternas, en lugar delos diodos convencionales hasta la realización de determinadas conmutaciones de baja potencia en circuitos electrónicos, pasando por los onduladores o inversores que transforman la corriente continuaen alterna
Una aplicación muy frecuente de los SCR es el control de potencia alterna en reguladores de lámparas, calentadores eléctricos, cargadores de baterías
 y motores eléctricos.


El SCS(SILICON CONTROLLED SWITCH) es similar en cuanto a construcción al SCR. La diferencia se encuentra en que este posee dos terminales de puerta, uno para entrar en conducción y otro para corte. El SCS sesuele utilizar en rangos de potencia menores que el SCR.



El SCS tiene aplicaciones muy similares a las de SCR, tiene la ventaja de poder abrirse más rápido mediante pulsos en cada uno de losterminales de puerta, pero se encuentra más limitado en cuanto a valores de tensión y corriente. También se utiliza en aplicaciones digitales como contadores y circuitos temporizadores.

El Diac es untipo de tiristor que puede conducir en los dos sentidos tiene dos terminales que funciona básicamente como dos diodos Shockley que conducen en sentidos opuestos.




El Triac es simular al Diac...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiristores
  • Tiristores
  • Tiristores
  • TIRISTORES
  • Tiristores
  • tiristores
  • Tiristor
  • Tiristores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS