Tiristores

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Instituto Tecnológico de Hermosillo

Carrera:
Ingeniería en mecatrónica.

Materia:
Electrónica 2

Actividad:

Investigación sobre Diodos y Transistores

Maestro:
Ing. José García

Alumnos:
Rocha Silva Ana Gabriela


Grupo: T6C Aula: B33

Hermosillo, Sonora a 23 de Abril del 2012

INTRODUCCION
El presentetrabajo nos habla sobre diodos, transistores y tiristores de los cuales se investigo sus símbolos, su concepto y definición.

DESARROLLO
Diodo Schottky
Simbolo: Diodo Schottky
 Es un dispositivo semiconductor que proporciona conmutaciones muy rápidas entre los estados de conducción directa e inversa (menos de 1ns en dispositivos pequeños de 5 mm de diámetro) y muy bajas tensiones umbral(también conocidas como tensiones de codo, aunque en inglés se refieren a ella como "knee", o sea, de rodilla). La tensión de codo es la diferencia de potencial mínima necesaria para que el diodo actúe como conductor en lugar de circuito abierto; esto, claro, dejando de lado la región Zener, que es cuando más bien existe una diferencia de potencial lo suficientemente negativa para que -a pesar deestar polarizado en contra del flujo de corriente- éste opere de igual forma como lo haría regularmente.
A diferencia del diodo semiconductor normal que tiene una unión P–N, el diodo schottky tiene una unión Metal-N.
Estos diodos se caracterizan por su velocidad de conmutación, una baja caída de voltaje cuando están polarizados en directo (típicamente de 0.25 a 0.4 voltios).
Estas son:
- El diodoSchottky tiene poca capacidad de conducción de corriente en directo (en sentido de la flecha).
Esta característica no permite que sea utilizado como diodo rectificador. Hay procesos de rectificación (por ejemplo fuentes de alimentación) en que la cantidad de corriente que tienen que conducir en sentido directo es bastante grande.
- El diodo Schottky no acepta grandes voltajes que lo polariceninversamente (VCRR).
El proceso de rectificación antes mencionado también requiere que la tensión inversa que tiene que soportar el diodo sea grande.
Sin embargo el diodo Schottky encuentra gran cantidad de aplicaciones en circuitos de alta velocidad como en computadoras.
En estas aplicaciones se necesitan grandes velocidades de conmutación y su poca caída de voltaje en directo causa poco gastode energía.
Transistores Epitaxiales.
Transistor de unión obtenido por el proceso de crecimiento en pastilla de semiconductor y procesos fotoligraficos utilizados para definiría las regiones de emisor y de base durante el crecimiento.
como comúnmente se le conoce UJT, también se le conoce como diodo de base doble. Es un dispositivo semiconductor de 3 terminales, con un comportamiento similar aun diodo zener (ver la página diodos), pero se le puede variar el voltaje de avalancha con sólo modificar las condiciones eléctricas en el terminal base 2.
El efecto zener se presenta normalmente entre los terminales Emisor y Base 1, a través de los cuales se establece un súbito paso de corriente cuando la tensión eléctrica entre estos alcanza el punto de avalancha.
Hagamos una analogía delfuncionamiento del UJT: Imaginemos las conchas artificiales que se colocan en el fondo de los acuarios caseros, debajo de estas se coloca una delgada manguera de la cual sales burbujas de aire. Cada vez que se llena de aire, al punto de tener el suficiente empuje ascendente, se levanta girando sobre uno de sus bordes y libera todas las burbujas. Hecho esto, cae nuevamente y se inicia el ciclo, cuyaduración depende del volumen de la concha
Hay un tercer factor que también influye en el tiempo, y es la profundidad a la cual se encuentra la concha, ya que entre mayor sea ésta, mayor será la presión del agua y se tardará más la bolsa de aire para tener el volumen suficiente para levantar la concha.

Transistor de unión bipolar
El transistor de unión bipolar (del inglés Bipolar Junction...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiristores
  • tiristores
  • Tiristores
  • Tiristores
  • TIRISTORES
  • Tiristores
  • tiristores
  • Tiristor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS