tiro con arco

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Medellín es escenario mundialista para Campeonato de Tiro con Arco

Del 13 al 18 de mayo en la ciudad de Medellín, se realiza el campeonato llamado Copa Mundo Tiro con Arco, donde 40 países del mundo compiten en las modalidad de compuesto y recurvo y en las categorías de Arco en sala, Arco en sala junior, Arco en campo, esta última modalidad es la que se está jugando en Medellín.La competencia tiene cuatro sedes: Antalaya; Turquía, Wroclaw; Polonia, Medellín; Colombia y Shangai, China.
En la Copa Mundo Tiro con Arco las participantes colombianas Sara López y Alejandra Usquiano, se tuvieron que enfrentar en semifinales de este campeonato, la una a otra. Como resultado de esta competencia, Sara López contenderá por la medalla de oro y Alejandra Usquiano por la debronce.
Otra de las arqueras colombianas participantes en este campeonato, Maja Marcen, fue vencida en octavos de final por Alejandra Usquiano 140 – 135
Natalia Sánchez, Ana María Sánchez y Maira Sepúlveda, otras tres colombianas arqueras, llegaron hasta la ronda de 1/16.
En compuesto masculino Camilo Cardona llegó a ronda de 1/16. En recurvo varones Andrés Pila y Daniel Pinedallegaron a 1/24, mientras que Daniel Pacheco y Diego Torres se quedaron en ronda de 1/48, informó el diario ElTiempo.com
En total los competidores colombianos en la Copa Mundo son los arqueros Natalia Sánchez, Ana María Rendón, Maira Sepúlveda, Paola Ramírez, Daniel Pineda, Diego Torres y Daniel Pacheco, en la modalidad de recurvo, mientras que Sara López, Alejandra Usquiano, MajaMarcen, Daniel Muñoz y Camilo Cardona, participan en compuesto.
La directora de la Copa en Medellín, María Emma Gaviria Piedrahita le manifestó a worldarcherycolombia.com al respecto que “los arqueros de Colombia se prepararon para llena de gloria su deporte y su país y para ser dignos anfitriones de la Copa del Mundo Medellín 2014”.




Importancia de la Copa Mundo Tiro con Arco
AlTiro de Arco se le puede relacionar prácticamente con todas las sociedades y culturas a través de la historia del mundo, por eso es el deporte más antiguo registrado por el hombre, tal y como consta en los Récords Guinness, en él, reposan noticias de pinturas rupestres de cazadores en las cuevas de Valltorta y Morella (este último nos ofrece un reportaje gráfico de un combate de arqueros),las cuales datan de una antigüedad aproximadamente de 100 mil años de existencia.
El tiro con arco es el único deporte alrededor del cual se ha desarrollado toda una filosofía como lo es la arquería Zen en la doctrina del Budismo Zen, nacida en China.
En Colombia, el Tiro con arco deportivo tuvo su inicio a mediados de 1973 cuando el comité ejecutivo de la Federación Colombiana deTiro Caza y Pesca estaban discutiendo acerca del alto costo de la munición.
La Federación contrato a dos arqueros de cacería. La pareja Woodriffs de Sommerset, Virginia - USA que realizaron el primer curso de Tiro con arco en el Club Llanogrande en Rionegro – Antioquia- . A mediados del  año 1974, se trajo al entrenador de la selección de Estados Unidos Mr. Dwight Nyquist el cual viajó avarias ciudades alrededor del país. Su trabajo finalizó en septiembre con la realización del primer campeonato nacional en el Club Los Andes de Medellín.
En los años 90, se creó la comisión de Tiro con arco dentro de la Federación, la cual se haría cargo de todo lo relacionado con esta modalidad, pero debido a que el Tiro con arco era una modalidad más, dentro de la 24 modalidades deTiro que manejaba la Federación, el apoyo era muy escaso y la proyección hacia el crecimiento de este deporte era muy poca.
En el año 2.000, con el apoyo de la FITA, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, se solicito la separación de la Federación de Tiro y la formación de la nueva Federación de Arqueros de Colombia “FEDEARCO”

Lea la historia completa del Tiro con Arco:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiro Con Arco
  • Tiro Con Arco
  • tiro con arco
  • Tiro Con Arco
  • Tiro con arco
  • TIRO CON ARCO
  • Tiro Con Arco
  • TIRO CON ARCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS