Tiro Horizontal

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Tiro horizontal

Es el resultado de la composición de dos movimientos:1. En dirección horizontal, se trata de un movimiento uniforme con velocidad inicial Vo.2. En dirección vertical, el cuerpo esacelerado por la gravedad y no tiene velocidad inicial.

El tiro parabólico

Es aquel que es realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola, es decir en dos dimisiones o sobre unplano. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme. Existen dos tipos detiros parabólicos el horizontal que se caracteriza por la trayectoria que sigue un objeto al ser lanzado horizontalmente al vacio. Y el oblicuo el cual se caracteriza por la trayectoria que sigue elobjeto cuando es lanzado con una velocidad inicial que forma un Angulo con el eje vertical. Se denomina tiro parabólico, en general, a aquellos movimientos que suceden de forma bidimensional sobre lasuperficie de la tierra.
Para este tipo de móviles el movimiento se descompone en sus componentes x y y. El movimiento en x no sufre aceleración.
Pero en cambio en el eje y se deja sentir la fuerzade la gravedad. Algunas preguntas típicas del tiro parabólico son calcular el alcance y altura máxima. Estas preguntas se pueden contestar sabiendo que la altura máxima se alcanzará cuando vy= 0. Deesta condición se extrae el tiempo que tarda en alcanzar la altura máxima y sustituyendo en la ecuación de las y se obtiene la altura máxima. El alcance máximo se puede calcular razonando que, paracuando esto suceda, el móvil volverá estar al nivel del suelo y por tanto y = 0, sustituyendo se obtiene t y, sustituyendo éste en las x el resultado. Otras cantidades se pueden conseguir de manerasimilar.
xo y yo serán las coordenadas donde el móvil se encuentra en el instante t = 0, inicio del movimiento, y vxo y vyo la velocidad con la que se mueve en ese instante.
Si nos han indicado que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiro horizontal
  • Tiro horizontal
  • Tiro Horizontal
  • Tiro horizontal
  • Tiro Horizontal
  • Tiro Horizontal
  • tiro horizontal
  • Tiro horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS