Tiro parabolico

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
FISIKA

PROF: HECTOR CRUZ MEJIA

PRACTICA
UNIDAD 3
FUERZA
Y
ENERGIA

INTEGRANTES:

*ARJUNA LEON NATARET
*FARID SORIANO BUEN ROSTRO
*ARREDONDO VARGAS ISMAEL
*JUAN CARLOS VERA NABOR

INTRODUCCION

El tiro parabólico dentro de un estudio realizado por una serie de patrones dados por la forma de la tabla. En la cual se re quiere obtener un análisis y así poder comprender deuna manera practica el tiro parabólico atreves de una manera analítica, teórica y practica.
De esta forma se puede obtener de una forma desarrollada el estudio del movimiento del balín utilizado dentro de la práctica.

OBJETIVO

El objetivo de esta práctica es el conocer resultados de los cuales el profesor nos propuso, como se sabe el estudio de este tema requiere un análisis, para que seobtengan con precisión las distintas formas en que el tiro parabólico realiza sus movimientos e interactúa en función de la velocidad y la gravedad.

El conocimiento básico de los resultados obtenidos en la realización de la práctica, nos permite obtener de una forma detallada de esta interacción del plano y el movimiento obtenido de acuerdo con el balín de la cual se obtuvo la forma del tiroparabólico ya que está involucrado una velocidad y la gravedad por la posición dada a la inclinación del plano.
De esta forma se determinaran ciertos resultados a los cuales se hará el estudio del mismo tiro parabólico en otro tipo de condiciones dadas por la maqueta.

-------------------------------------------------
MARCO TEORICO
Conceptos básicos.
* Intensidad o magnitud.- Es el valornumérico de la cantidad vectorial. Puede ser absoluta o relativa.

* Dirección.- Es la orientación que toma la cantidad vectorial, puede ser definida geográficamente o por medio de un ángulo.
* Sentido.- El sentido puede ser positivo o negativo, es decir, se toman los sentidos convencionales o pueden ser asignados arbitrariamente.
* Línea de acción.- Es la línea imaginaria que contiene alvector y se extiende en ambos sentidos del mismo.
* La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo.
* a velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por  o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el SistemaInternacional es el m/s.
Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU).
 
El movimiento rectilíneo uniforme se presenta bajo la condición de que la aceleración sea nula, es decir, de manera equivalente, que la velocidad es constante. Esta condición implica que el desplazamiento.

                                                      
  

Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA).
 
En estecaso, la condición del movimiento es que la aceleración sea constante. Esto significa que la gráfica de velocidad en función del tiempo corresponde a una línea recta con ordenada al origen igual a la velocidad inicial v0, y la pendiente representa a la aceleración, como se ilustra en la figura
 
En este caso, la condición del movimiento es que la aceleración sea constante. Esto significa quela gráfica de velocidad en función del tiempo corresponde a una línea recta con ordenada al origen igual a la velocidad inicial v0, y la pendiente representa a la aceleración, como se ilustra en la figura
 

Concepto de:
Movimiento parabólico
Se denomina movimiento parabólico al movimiento realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria idealde un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.
Tipos de movimiento parabólico

Movimiento semi parabólico
El movimiento de parábola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • Tiro Parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS