Tiro parabolico

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Grupo:

309

Integrantes del Equipo:

*Brenda González Chávez

*Marian González Cruz

*Carolina Jiménez Gómez

*Guadalupe Soria

*Ilsse Vergara Flores

Profesora:

Ícela HernándezRamos

EL UNIVERSAL

México D.F; 22 de Octubre de 2010

CIENCIA

Conociendo un poco del Tiro Parabólico Horizontal

T
odos los días de nuestra vida diaria ocurren diferentes sucesos, loscuales no observamos detenidamente ¿pero sabemos cuál es el nombre del movimiento que realizamos cuando lanzamos un avioncito de papel, el recorrido de una pelota de voleibol o de un balón de futbol?es sorprende como de un suceso tan común se puede hacer un análisis físico tan completo.

¿Qué es un tiro parabólico?

Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuyatrayectoria describe una parábola.

El tiro parabólico es un ejemplo de movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. Algunos ejemplos de cuerpos cuya trayectoria corresponde a untiro parabólico son: proyectiles lanzados desde la superficie de la Tierra o desde un avión, el de una pelota de fútbol al ser despejada por el portero, el de una pelota de golf al ser lanzada concierto ángulo respecto al eje horizontal.
El tiro parabólico es la resultante de la suma vectorial del movimiento horizontal uniforme y de un movimiento vertical rectilíneo uniformemente variado.

¿Quées un tiro parabólico horizontal?

Es un tiro representado por medio de una función cuadrática en dos dimensiones. Imaginándolo en un eje de coordenadas cartesianas, se mueve de forma ascendientepor el x hasta alcanzar un punto máximo. Y alcanza otro punto máximo en la altura, eje y, donde cuando llega a lo más alto, comienza a bajar hasta 0.

Se caracteriza por la trayectoria o camino curvoque sigue un cuerpo al ser lanzado, resultado de dos movimientos independientes: un movimiento horizontal con velocidad constante y otro vertical, el cual comienza con una velocidad inicial que va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • Tiro Parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS