tiro parabolico

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

Objetivo:
La finalidad d este proyecto es demostrar como en el arco se desarrolla la aplicación de tiro parabólico y sus formulas; y dar a conocer la fundamental aplicación de las formulas presentadas para el correcto funcionamiento del arco.






Introducción:
Se denomina tiro parabólico a un objeto cuya trayectoria describe una parábola, en este proyecto (tiro con arco) seaplicaran los conocimientos adquiridos de 4to semestre y los nuevos conocimientos por adquirir en 55to semestre, se mostrara un prototipo funcional de un arco donde se aplicara el tiro parabólico, también se mostrara los cambios que ah tenido el arco en el transcurso de los años y como infirió la aplicación de tiro parabólico.















Movimiento parabólico
Fundamento
Si un cuerpoes lanzado y no tiene la capacidad de propulsión propia, recibe el nombre de proyectil o tiro parabólico.
La trayectoria parabólica es cuando un proyectil es lanzado con una velocidad inicial y forma un ángulo con el eje horizontal, este tiende a seguir una trayectoria parabólica debido a la acción de la fuerza de gravedad.
El tiro parabólico horizontal se caracteriza por la trayectoria ocamino curvo seguido por un cuerpo al ser lanzado horizontalmente de cierta altura sobre la superficie de la tierra.
Tiene velocidad constante
Movimiento parabólico vertical: Se inicia con una velocidad cero la cual aumenta en la misma proporción de otro cuerpo que se dejará caer desde la misma altura en el mismo instante.
El tiro parabólico oblicuo se caracteriza por la trayectoria descrita por uncuerpo con una velocidad inicial que forma un ángulo con el eje horizontal.


Principales conceptos

Máxima altura: En el ascenso la aceleración es constante al componente y hasta que se reduce a cero en el instante en que alcanza la máxima altura.
Alcance: Es la distancia horizontal avanzada por el proyectil hasta alcanzar un punto al mismo nivel del que fue lanzado. El alcance máximo selogra con un ángulo de inclinación de 45°
Aceleración: Es la magnitud vectorial que expresa el incremento de velocidad en una unidad de tiempo
Velocidad: es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objetivo por unidad de tiempo.
Tiempo: Es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos.




Leyes
1° ley de Newton-Ley de la inercia:
Todo cuerpo tiende a permanecer en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme siempre y cuando no existen fuerzas externas netas sobre él.
2° ley:
Cuando hay una fuerza externa neta sobre un cuerpo, éste acelerará. F=ma
3° ley:
Toda fuerza se encuentra acompañada por otra igual y/o una opuesta.
Movimiento rectilíneo uniforme (MRU)
Caracterizado por la 1ra Ley de newton,un cuerpo tiene velocidad constante en un plano rectilíneo pero sin aceleración.
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA)
Caracterizado por la segunda ley de Newton, un cuerpo tiene velocidad, en un plano rectilíneo y presenta aceleración.

Historia:
Seguramente los primeros arcos fueron cortos, utilizados para cazar en el bosque según la historia del arco. Estos fueron usados coneste fin por los indígenas americanos, en toda Europa y en Oriente. La historia nos demuestra que los egipcios fueron los primeros en desarrollar arcos compuestos, es decir arcos creados con distintos materiales. Estiraban los intestinos de ovejas para hacer cuerdas. Los arqueros egipcios viajaban en la parte trasera de los carruajes, atravesando desiertos para enfrentarse a los ejércitosentemigos.Aníbal, uno delos grandes conquistadores de la historia mundial, utilizó arqueros montados en caballos desde por lo menos el año 260 A.C.Mas informacion sobre la historia del arco 
También hay otros ejércitos que se destacaron en la historia del arco por el uso de la arquería. Desde Hungría, Atila el Huno guió a sus magníficos ejércitos en todas direcciones, forjando un vasto imperio que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • Tiro Parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS