tiro parabolico

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014



PRACTICA 3: tiro parabólico
















INTRODUCCION
Cuerpo rígido: es la idealización de un cuerpo que no sufre deformaciones por efecto de fuerzas externas, es decir unsistema de partículas que sus posiciones relativas no cambian.
Teorema de Steiner o teorema de los ejes paralelos: establece que el momento de inercia con respecto a cualquier eje paralelo a un ejeque pasa por el centro de masa, es igual al momento de inercia con respecto al eje que pasa por el centro de masa más el producto de la masa por el cuadrado de la distancia entre los dos ejes:Para una barra, el momento de inercia respecto al centro de gravedad G, aplicando el teorema de Steiner es:
IG=ML2/12 [2]
Péndulo físico: es cualquier cuerpo rígido que pueda oscilar libremente en elcampo gravitatorio alrededor de un eje horizontal fijo, que no pasa por su centro de masa.


OBJETIVO
Es una medida de la resistencia de un objeto a experimentar cambios en su momento de rotación.Depende de la distribución de la masa dentro del objeto respecto al eje de rotación y la localización de éste último. Para el caso de una barra, el momento de inercia respecto a un extremo O es igualal momento de inercia respecto a cualquier eje perpendicular a la misma que pase por el punto O.
DESARROLLO
Se configuró la interfaz e instaló el equipo a utilizar colocando el marco metálico ycentrando la barra de metal, de tal manera que la fotocompuerta detectara las oscilaciones.
Con un ángulo menor a 30° respecto a la vertical, soltamos la barra y obtuvimos las dimensiones a y b, asícomo su masa.
RESULTADOS
Masa de la barra 77gr
A=0.4cm
B=1.9 cm
C= 50cm
Tiempo prom= 1.1652 seg
1. Establezca un sistema de referencia normal –tangencial en el punto A (véase la figura No. 3) yrealice el diagrama de cuerpo libre de la barra de metal. Considere a la barra como un cuerpo homogéneo.







2. Obtenga las ecuaciones de movimiento.

Ieórico




3. Determine la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • Tiro Parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS