tiro parabolico

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

Tiro parabólico
Introducción:
En el siglo XVII galileo fue quien analizo el tiro parabólico de manera formal.
Después de varios años se fueron perfeccionando las ecuaciones que dan lugar almovimiento de proyectiles. Se dedujo que la curvatura, la rotación y la resistencia del aire son despreciables cuando las velocidades son bajas y los alcances cortos. La componente horizontal de lavelocidad de un proyectil permanece constante, mientras su componente vertical independientemente está sujeta a una aceleración constante hacia abajo.
El camino que sigue un proyectil es su trayectoriaque son parábolas.
Cuando la resistencia no es despreciable (esto pasa cuando el movimiento es de mediano o largo alcance) se deben de calcular la trayectoria aunque al hacer esto se vuelve máscomplicado, ya que los efectos de dicha resistencia dependen de la velocidad, por lo que la aceleración ya no es constante. Por ejemplo, cuando se lanzan pelotas deportivas, se deben considerar los efectosde giro y las diferencias de presión que predice el principio de Bernoulli.
Para misiles de largo alcance se deben tomar en cuenta los efectos de la rotación de la tierra, los cambios en el valor enla gravedad y la fuerza de Coriolis.
Objetivos:
Pronosticar y demostrar las características del tiro parabólico.
Calcular el alcance, la altura y la velocidad de salida de un balín
Predecirel alcance horizontal, cuando el balín se encuentra a una altura y ángulo determinado
Marco teórico:
Descripción del equipo a utilizar
Lanzador de balines: Es un dispositivo que consiste de unmedidor de grados (va desde 0 a 90° y desde 0 a 40° con exactitud de hasta ½ grado), además de un barril en el cual se introduce el balín.
Un tornillo de banco que sostiene al cañón.
Tiene también unángulo de inclinación, el cual se ajusta : al aflojar el tornillo que está en la parte lateral del cañón y girar el dispositivo al ángulo deseado (Este último indicado por el medidor), después se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • Tiro Parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS