Tiro semiparabolico

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
MOVIMIENTO SEMIPARABOLICO
 
 
Un proyectil lanzado horizontalmente describe una trayectoria parabólica, sin embargo el recorrido que hace es semiparabólico debido a que solo se a movido por uno de los lados de la parábola.
 
Cuando lanzamos un proyectil con inclinación hacia arriba (menos de 90°) describe igualmente una trayectoria parabólica siendo esta vez un recorrido parabólico porhaberlo hecho por los lados de la parábola descrita.
 
También hay que tener en cuenta que una verdadera trayectoria parabólica solo se produce cuando no existe el rozamiento del aire; en el caso real la trayectoria se conoce como trayectoria balística.
http://www.galeon.com/fisicaut/DiegoMoreno/fis1.htm#_MOVIMIENTO_SEMIPARABOLICO, DIEGO ANDRES MORENO SILVA, MOVIMIENTO SEMIPARABOLICO.
Movimientodos dimensiones

Cuando pateas un balón, el balón hace un movimiento en dos dimensiones llamado tiro parabólico.

Se le llama en dos dimensiones, porque la posición de la partícula en cada instante, se puede representar por dos coordenadas, respecto a unos ejes de referencia.

El movimiento en 2 dimensiones es cuando la partícula se mueve tanto horizontal como verticalmente (por así decirlo).El movimiento de una partícula en dos dimensiones es la trayectoria de la partícula en un plano (vertical, horizontal, o en cualquier otra dirección del plano).Las variables a las que está sometida la partícula son dos y por eso se le denomina movimiento en dos dimensiones.
http://www.blogster.com/fisica/movimiento-en-dos-dimensiones, 2007.
Tiro parabolico
se denomina movimiento parabólico alrealizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformementeacelerado vertical.
Tipos de movimiento parabólico
Movimiento semiparabólico.
Movimiento semiparabólico
El movimiento de parábola o semiparabólico (lanzamiento horizontal) se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y la caída libre.
Movimiento parabólico (completo)
El movimiento parabólico completo se puede considerar como la composición de un avancehorizontal rectilíneo uniforme y un lanzamiento vertical hacia arriba, que es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado hacia abajo (MRUA) por la acción de la gravedad.
En condiciones ideales de resistencia al avance nulo y campo gravitatorio uniforme, lo anterior implica que:
Un cuerpo que se deja caer libremente y otro que es lanzado horizontalmente desde la misma altura tardan lo mismo enllegar al suelo.
La independencia de la masa en la caída libre y el lanzamiento vertical es igual de válida en los movimientos parabólicos.
Un cuerpo lanzado verticalmente hacia arriba y otro parabólicamente completo que alcance la misma altura tarda lo mismo en caer.
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_parab%C3%B3lico, 2008, movimiento parabolico
representación geometrica
l M.R.U.A. es uncaso particular de movimiento cinemático. Es aquel movimiento que serealiza también en línea recta pero con aceleración constante.
     Ahora, la velocidad varía pero siempre de la misma forma, o sea, o la velocidad siempre aumen ta igual (acelerar uniformemente), o siempre disminuye igual (frenar).
 
     Matemáticamente, podemos verlo a partir de las ecuaciones generales de la cinemática:
    Partimos ahora de la definición de aceleración:
     Si queremos hallar la velocidad a partir de esta expresi&oac ute;n, despejamos:
      
     e integramos:       
     Tomamos ahora unos límites de tiempo:             e integramos:      
     Date cuenta que para integrar he sacado la aceleración fuera de la integral aprovechando que en el movimiento rectilíneo uniformemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiro semiparabólico
  • PRACTICA8 Tiro Semiparabolico
  • Movimiento En Un Plano: Tiro Parabólico Y Semiparabólico
  • semiparabolico
  • Semiparabolico Fifu
  • al tiro
  • TIR y Tir
  • Movimiento Semiparabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS