Tiro vertical

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Tiro Vertical.

Estos movimientos se resuelven con las mismas ecuaciones de MRUV, tomando como aceleración la de la gravedad de la tierra, que en vez de "a" la llamamos "g". También es un valor vectorial y su módulo es: Su signo depende de cómo ubiquemos el sistema de referencia. Si el sistema lo ponemos creciente desde la tierra hacia arriba entonces g tiene signo negativo. Debido a quetrabajamos con sistemas coordenados, utilizamos la misma fórmula para el tiro vertical que para la caída libre (que además son las mismas fórmulas que utilizamos para todo MRUV). Tomamos positiva la aceleración cuando la velocidad aumenta en el sentido que crece el sistema de referencia y negativa en el otro caso.
¿Quién descubrió esto ? Obvio. Galileo. (IDOLO!).Este hecho es medio raro pero es así.En la realidad real, una pluma cae más despacio que una moneda por la resistencia que opone el aire. Pero si sacamos el aire, la pluma y la moneda van a ir cayendo todo el tiempo juntas. (Este es un experimento que se puede hacer).
Al tirar una piedra hacia arriba, tenemos dos posibilidades: que la trayectoria sea rectilínea o que no lo sea. Del segundo caso nos ocuparemos al llegar al movimientoen dos dimensiones, mientras tanto razonemos lo que ocurre al tirar "verticalmente" una piedra hacia arriba.
Es un movimiento uniformemente acelerado y la aceleración qu actúa sobre los cuerpos es la de gravedad representada por la letra g.

Sus valores son.
g=9.81 m/s2 SI. g=981 cm/s2
g=32.16 ft/s2 S. Inglés.

Lo que diferencia a la caída libre del tiro vertical es que el segundo comprendesubida y bajada, mientras que la caída libre únicamente contempla la bajada de los cuerpos.
Al igual que caída libre es un movimiento uniformemente acelerado.
Diferencia: Forma ascendente y descendente.
Vo diferente a 0 sube:+ baja: -

La caída libre es sujeta a la aceleración de la gravedad, sólo que ahora la aceleración se opone al movimiento inicial del objeto. El tiro vertical comprendesubida, bajada de los cuerpos u objetos considerando lo siguiente:
Esta aceleración con la que caen las cosas hacia la Tierra se llama aceleración de la gravedad. Se la denomina con la letra g y siempre apunta hacia abajo. En el caso de la moneda que cae yo puedo "acostar" al problema y lo que tendría sería un objeto que acelera con aceleración 10 m / s 2
Nunca la velocidad inicial es igual a 0.Cuando el objeto alcanza su altura máxima, su velocidad en este punto es 0. Mientras que el objeto se encuentra se subida el signo de la V es positivo; la V es 0 a su altura máxima cuando comienza a descender su velocidad será negativa
Si el objeto tarda por ejemplo 2s en alcanzar su altura máxima tardará 2s en regresar a la posición original, por lo tanto el tiempo que permaneció en el aireel objeto es de 4s.
Para la misma posición del lanzamiento la velocidad de subida es igual a la velocidad de bajada.
Características:
Se toman en cuenta las velocidades iniciales y las distancias, pero no intervienen el peso o la masa para calcular la altura o el tiempo. Debería importar la forma de los objetos con el fin de calcular el rozamiento con el aire (que ejerce una fuerza), pero no loconsideramos en estos ejercicios. Para el tiro vertical, si utilizamos un sistema de referencia dirigido hacia arriba, la aceleración tiene signo negativo y velocidad inicial positiva.
Ejemplo:
Supón que un tipo va a la ventana y deja caer una cosa. Una moneda, por ejemplo. Claro, el tipo tiene razón. Cuando uno deja caer una cosa, lo que cae, cae con MRUV. Toda cosa que uno suelte va a caercon una aceleración de 9,8 m/s2. Puede ser una moneda, una pluma o un elefante. Si suponemos que no hay resistencia del aire, todas las cosas caen con la misma aceleración.

Y si lo hubiera tirado para abajo, tendría velocidad inicial, es decir, esto: Es decir que un problema de caída libre no se diferencia para nada de un problema de MRUV. Es más, la caída libre es un MRUV.
Para resolver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiro Vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro Vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS