Tirosinasa En Problemas Hipopigmentarios

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Tirosinasa en procesos hipopigmentarios

Melanogénesis es un proceso para la formación del pigmento melanina en la piel humana. La tirosinasa es una enzima que cataliza la primera y única limitante de velocidad, y la baja regulación de la actividad de la enzima es el método más informado para al inhibición de la melanogénesis. Por su importancia en la cosmética, hay una gran de manda deinhibidores de melanogénesis. El presente ensayo pretende responder a la interrogante: ¿los inhibidores de la tirosinasa pueden ayudar en tratamientos de trastornos hiperpigmentarios?
El color de la piel humana se origina en la epidermis, donde los melanocitos, productores de pigmentos, se encuentran para producir melanina. El patrón de distribución de la melanina por los melanocitos determina elcolor de piel. La melanina esta formada por un proceso llamado melanogénesis mediante una combinación de reacciones catalizadas enzimáticamente y químicas. Se da especialmente en los organelos melanosomas, donde dos tipos de melanina se sintetizan: eumelanina y feomelanina. (Chang, 2009)
La melanogénesis inicia con la oxidación de tirosina a dopamina, catalizada por la encima tirosinasa(Halaban et al. 2012). Después el compuesto es convertido en dopa y dopacromo por medio de auto-oxidación. Finalmente la eumelanina es formada por una serie de reacciones de oxidación de dihidroxiindol (DHI) y dihidroxiindole-2-carboxilo (DHICA), que son los productos de reacción del dopacromo. En la presencia de cisteína o glutationa, la dopaquinona se convierte en cisteinildopa o glutaionildopa.Posteriormente la feomelanina se forma.
Aunque 3 enzimas [tirosinasa, la proteína relacionada con la tirosinasa 1 y 2 (TRP1 y TRP2)] están involucrados en la melanogénesis, sólo la tirosinasa es absolutamente necesario para la melanogénesis, debido a su papel clave en el proceso. (Kwon et al. 1987)
La melanogenesis en los mamíferos es controlada en diferentes niveles y es compleja en cada uno.Durante el desarrollo embrionario, los melanocitos inicialmente son repartidos desde la cresta neural y migran a través del embrión a los sitios diana. El modelo de migración está bajo control estricto de genética. (Ando et al. 2007)
La melanogénesis es también regulada a nivel celular, controlando la formación de melanosomas, variando su tamaño, cantidad y densidad dependiendo de la cantidadde melanina. . Por último este proceso se regula en el nivel subcelular donde la expresión de los genes codificados por las enzimas de la melanogénesis, incluyendo tirosinasa, TRP1 y TRP2, está regulada por las vías intracelulares. Estas vías de señalización son iniciadas por una variedad de hormonas, incluyendo interleucinas, interferones, factores de crecimiento, y las prostaglandinas, las cualesdeterminan no sólo la cantidad sino también la calidad de la melanina sintetizada (Vance, Godging, 2004).
Existen varios agentes muy conocidos y comerciales para blanquear la piel, como la hidroqiunona, ácido kójico, arbutina, ascorbil fosfato de magnesio, extracto de regaliz, aloesina, ácido azelaico, extracto de soja y niacinamida (Rendon, Gaviria, 2005).
La baja regulación de la actividad dela tirosinasa es el mecanismo más reportado por inhibición de la melanogénesis (Gillbro, Olsson, 2011).
El objetivo más común de los inhibidores de la melanogénesis es la inhibición directa de la actividad catalítica de la tirosinasa. Además, en la vista de aplicaciones clínicas en cosméticos y productos farmacéuticos, los inhibidores de la tirosinasa son los agentes hipopigmentosos máspopulares y ampliamente utilizados. Debido a que la tirosinasa es producida sólo por células melanocíticas, los inhibidores de la tirosinasa han sido especificados especialmente a la melanogénesis en las células sin otros efectos secundarios (Resigno et al. 2002).
El ácido p-cumárico (p-CA) es un ejemplo clásico de un inhibidor de la tirosinasa. Es un metabolito común secundario de las plantas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tirosinasa
  • Tirosinasa
  • Tirosinasa
  • informe tirosinasa
  • Tirosinasa
  • Informe De Laboratorio Bioquímica
  • practica de tirosinasa 1
  • De Problemas A Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS