Tirptico

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
En lógica, una conectiva lógica, o simplemente conectiva, es un símbolo que se utiliza para conectar dos fórmulas, de modo que el valor de verdad de la fórmula compuesta dependa del valor de verdadde las fórmulas componentes.
En programación se utilizan para combinar valores de verdad y obtener nuevos valores que determinen el flujo de control de un algoritmo o programa.
Las conectivas lógicasson, junto con los cuantificadores, las principales constantes lógicas de muchos sistemas lógicos, principalmente la lógica proposicional y la lógica de predicados.
CONECTIVAS
Las conectivasson funciones de verdad. Quiere decir que son funciones que toman uno o dos valores de verdad, y devuelven un único valor de verdad. En consecuencia, cada conectiva lógica puede ser definida medianteuna tabla de valores de verdad que indique qué valor devuelve la conectiva para cada combinación de valores de verdad. A continuación hay una tabla con las conectivas más usuales y su definición mediantetablas de verdad.
OTRAS COCNETIVAS
Dado que las conectivas son funciones de verdad, existirán tantas conectivas como funciones de verdad. Sin embargo, no todas las funciones de verdad tienen análogos enel lenguaje natural, y en consecuencia, no todas son estudiadas con el mismo interés. A continuación se incluye una tabla que lista las 16 conectivas binarias posibles.

Donde:
*  esuna tautología.
*  es la disyunción.
*  es el condicional material inverso.
*  es el condicional material.
*  es el bicondicional.
*  es la conjunción.
*  es la negación alternativa,incompatibilidad, o "NAND".
*  es la disyunción exclusiva, contravalencia o "XOR".
*  es la negación del condicional material.
*  es la negación del condicional inverso.
*  es la negaciónconjunta, o "NOR".
*  es una contradicción.

Se definen básicamente 5 elementos cuyos propósitos son enlazar las proposiciones simples o atómicas: 

La CONJUNCIÓN: La conjunción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tirptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS