Tisular

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
El nivel tisular es aquel que está conformado por los tejidos, que estos a su vez están conformados por una agrupación de células de estructura anatómica especializadas, organizadas estructuralmentepara realizar una misma función. En el cuerpo humano pueden identificarse claramente cuatro tipos de tejidos de acuerdo con las características y fisiológicas que los agrupan:
Epitelial
Cubre lasuperficie del cuerpo y reviste el interior de los órganos. Las células epiteliales tienen diferentes funciones: absorción (intestino), secreción (glándulas salivales), protección (piel). En cuanto a suforma, esta cambia de acuerdo con la función que desempeña.
Conectivo
Se encuentra en todo el cuerpo. Como su nombre lo indica, sirve para mantener conectados o unidos los otros tejidos del cuerpo,da soporte y refuerza a los otros tejidos. Hay cinco tipos:
• Cartílago: Las células que forman este tejido se llaman condrocitos; están rodeados por una resistente sustancia que ellos mismossecretan. Gracias a esas sustancias el cartílago es flexible, y puede doblarse hasta cierto punto sin romperse. El tejido cartilaginoso se encuentra en la nariz y en las orejas, y entre la unión de loshuesos para reducir la fricción entre ellos.
• Óseo: está formado por células llamadas osteolitos, que secretan una proteína llamada colágeno y una sal de calcio; ambas sustancias le confieren dureza yresistencia al hueso. El colágeno y la sal de calcio rodean a los osteolitos. En el tejido ocio hay canales por los que circulan la sangre y fibras nerviosas.
• Adiposo: está formado por las célulasllamadas adiositos. Están localizadas entre los órganos y bajo la piel. Su función es almacenar lípidos, como sustancias energéticas de reserva. Además, este tejido protege del frio y da protección alos músculos y huesos.
• Fibroso: lo constituyen células fibrosas que tienen forma alargada, y secretan carbohidratos y proteínas flexibles a su alrededor, lo que les da gran resistencia. Este tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel Tisular
  • Adhesivo Tisular
  • liquido tisular
  • Reparacion tisular
  • Biologia tisular
  • Reparacion tisular
  • Nivel Tisular
  • Tisular y organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS