tisur

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014



EMPRESA: TERMINAL INTERNACIONAL DEL SUR TISUR S.A.
Tisur es una empresa dedicada a la carga y descarga de materias primas entre otros productos para importación y exportación; realizamos una visita a dicha empresa el dia viernes 7 de marzo orientada al mejor conocimiento del funcionamiento de ésta de acuerdo a su ubicación (estratégicamente ubicada) y el correcto funcinamiento interno(administración y transportación de materiales).
La visita se realizo a las 10:00 am aproximadamente y nos dirigimos directamente a las oficinas administrativas en donde nos mostraron un video ilustrativo que explica en primera parte el funcionamiento de la empresa y su identidad como tal; y en segunda parte la inversión y compromiso con la comunidad perteneciente a la localidad (matarani - islay)Precedentes:
El 18 de Agosto de 1999, el Estado Peruano a través del Ministerio de Transportes, adjudica por treinta años el Terminal Portuario de Matarani, mediante el contrato de concesión para su construcción, conservación y explotación, a la empresa Terminal Internacional del Sur S.A. , TISUR, empresa moderna y eficiente, creada con capitales de Santa Sofía Puertos S.A., con laconvicción de promover el desarrollo económico en la Región Sur a través de la actividad portuaria, convirtiéndose en el primer operador privado de un puerto público en el Perú.

El Terminal Portuario de Matarani, a más de una década de su concesión, se ha convertido en el principal soporte logístico para el desarrollo de la Región Sur del Perú, asegurándoles a las empresas exportadoras eimportadoras un manejo eficiente de su carga en términos de costos y tiempos competitivos.
Actualmente moviliza más de tres millones de toneladas distribuidas en las diferentes modalidades. La influencia económica y social de éste Terminal en la Región, ha sido determinante para el desarrollo comercial, empresarial y social, constituyéndose en una de las principales fuentes de trabajo y actividades conexas.Ubicación:

Entre sus principales ventajas competitivas podemos mencionar su ubicación geográfica estratégica para la atención de las cargas de la Macro Región Sur del Perú, experiencia en el manejo de todo tipo de carga, infraestructura de primer nivel y flexibilidad en sus operaciones, así como su área de influencia la cual incluye a Bolivia y los Estados de Acre y Rondonia de Brasil.Organigrama

Servicios
Cuenta con un sistema de recepción, almacenamiento y embarque de minerales, considerado uno de los más modernos de la costa del Pacífico Sur. Tiene además maquinaria e instalaciones especializadas para la atención de importantes volúmenes de carga en contenedores, gráneles sólidos, gráneles líquidos, carga fraccionada y carga rodante; cumpliendo con altos estándares deeficiencia, rapidez, seguridad y calidad.

El área de contenedores cuenta con 18,000 m2 para el almacenamiento de contenedores secos y refrigerados con capacidad para 2,800 TEUS.
Los cereales son descargados a través de dos torres absorbentes, totalmente automatizadas, con una capacidad nominal de 400 y 200 Tm/hr. Adicionalmente nuestra grúa Gottwald utilizando un clamshell de 21 metros cúbicos,complementa estos servicios; estos equipos nos permiten realizar descargas de hasta 20,000 Tm/día.

Su infraestructura incluye 59 silos con una capacidad total de 75,000 Tm para el almacenamiento de granos, provisto de un sistema automatizado, el cual permite la descarga y despacho de granos en forma rápida e ininterrumpida.
El sistema de descarga de gráneles líquidos, está compuesta de más de2,000 metros lineales de tuberías, que van desde el muelle hasta las plantas de almacenamiento, ubicadas dentro y fuera del recinto portuario, con un régimen de descarga de hasta 500 TM/hr.
Misión
Operar el Terminal Portuario de Matarani satisfaciendo las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles el mejor servicio al mejor precio y con los mayores estándares de seguridad, brindándoles una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tisur
  • responsabilidad social empresa TISUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS