Tití viaja por la luna

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
TITI VIAJA A LA LUNA
A la orilla de un estanque, allá en el bosque, vivía una traviesa ranita llamada Tití. Desde muy pequeña Tití soñaba con ir a la luna y poder jugar en ella.
Todos los díasTití se reunía con sus amigas, nadaban en el estanque, hacían concursos de salto, remaban sobre ninfas, lanzaban piedrecitas al agua y jugaban de cuanta cosa se les ocurría. Pero había un sapo gruñón yperezoso que se pasaba echado sobre una enorme piedra a orillas del estanque. Se decía que debajo de la piedra él guardaba un enorme resorte por el cual había saltado muchas veces hacia la luna.
Undía soleado, las ranitas jugaban de lanzar piedras al agua. Quien lograra formar ondas más grandes, ganaría una hermosa ninfa sobre la cual podría pasear por el estanque. Estaban divirtiéndose mucho,cuando el sapo gruñón decidió darles una sorpresa y haciendo mucho esfuerzo, lanzó su gran piedra al estanque. De pronto, todas quedaron paralizadas pues la enorme piedra se hundió, se hundió, sehundió; se oyó un enorme estruendo y ¡saz! el agua del estanque se salió con gran fuerza. Las ranitas eran lanzadas por las grandes olas que se levantaban, gruñón fue lanzado a la copa de un árbol delbosque; todos quedaron dispersos, unas ranitas estaban en la arena, otras en las flores, Tití subía, subía y subía, hasta caer en un agujero con arena brillante y perlas grises y blancas en sus paredes.Todos buscaban a Tití, pero no la encontraron. Sus padres y sus amigos estaban muy tristes. Todos culpaban al sapo gruñón, pero él explicó que al verlas tan felices quiso participar y sorprenderlaslanzando su preciosa piedra, sin percatarse de la tragedia que causaría.
Mientras tanto, Tití despertaba con unas palmaditas en su espalda. ¡Oh! ¿Quién eres? ¿Dónde estoy? , tenía muchas preguntas, peroa cambio Rifu sonrió y le dijo: estás a salvo, y aunque estás lejos de casa, encontraremos la forma de hacerte volver. Rifu era una especie de insecto metálico, que caminaba con mucha rapidez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viaje A La Luna
  • Viaje a la luna
  • Viaje a la luna
  • Viajes A La Luna
  • Viaje a la luna
  • viaje a ala luna
  • Viaje alrededor de la luna
  • Viaje A La Luna Mieles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS