Titani

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS
PRIMERAS MAQUINAS DE CALCULOS
El abajo, inventado en Asia hace 5000 años, puede ser considerado como la primera computadora. Este aparado permitía a los usuarios hace cálculos. Después de casi 12 siglos apareció el siguiente aparato de cálculo.
En el año 1642, el hijo de un recaudador francés, Blaise pascal, invento la calculadora con rueda numérica para ayudar a supadre con sus deberes. Esta caja rectangular de cobre, llamada Pascaline, utilizaba ocho esferas movibles para agregar suma a un número de hasta ocho cifras.
En el año 1694 el matemático y filósofo alemán Wilhem von Leibniz mejoro el Pascaline inventando una máquina de multiplicar. Como su predecesor, este multiplicador mecánico trabajaba utilizando un sistema de ruedas y mecanismos un poco másrefinados. Paro la calculadora mecánica comenzó a utilizarse mucho después de 1820.
El francés, charles Xavier Thomas de colmar, invento una maquina capaz de ejecutar las cuatros funciones aritméticas. La calculadora mecánica de colmar se llamaba ‘’arithometer´´.
El principio real de las computadoras comenzó en 1812 cuando charles
Babbage se dio cuenta que las maquinas eran superiores en larealización de una tarea repetidas veces sin equivocarse. El problema se concentraba en aplicar la habilidad de las maquinas a las necesidades de las matemáticas. El primer intento de Babbage por resolver el problema fue en 1822, cuando propuso una maquina llamada ‘’Diference Engine’’ (Maquina de diferencia) que realizaba diferentes ecuaciones. Su asistente fue Augusta Ada King. El diseño básico de laMaquina consistía e mas d 50,000 componentes y utilizaba tarjetas perforadas.
En 1889 el inventor americano, Herman Hollerith, en su intento de encontrar una manera más rápida para calcular el censo de Estados Unidos, utilizo tarjetas para guardar la información, las cuales introducía en la máquina que reunía los resultados mecánicamente. Cada perforación en la tarjeta presentaba un numero y cadacombinación de dos perforaciones representaba una letra. Hasta 80 variables podrían ser guardadas en una tarjeta. Hollerith fundo en 1896 una compañía que después, en 1924, se convirtió en la compañía International Business Machines (IBM).
En los años siguientes diferentes ingenieros lograron avances significativos. En 1931, Vannevan Bush desarrollo una calculadora para resolver ecuacionesdiferenciales. La maquina era voluminosa y para eliminar el enorme volumen, John V. Atanasoff profesor americano ( de nacimiento búlgaro) y su estudiante graduados Clifford Berry imaginaron una computadora electrónica basada en la utilización del sistema binario o y 1. Atanasoff y Berry desarrollaron la primera computadora en 1940.

GENERACIONES DE COMPUTADORAS
Existen cinco generaciones decomputadoras.

PRIMERA GENERACION (1945 – 1956)
Al inicio de la segunda guerra mundial el ingeniero Konrad Zuse desarrollo la computadora Z3 para diseñar aviones y misiles. En 1943 los británicos terminaron una computadora secreta, llamada Colossus, que podía descifrar códigos para leer los mejores alemanes. La existencia de la maquina fue guardada en secreto hasta décadas después de la guerra.Howard H. Alíen, ingeniero americano logro crear una calculadora electrónica llamada Mark I en 1944. Tenía el tamaño de medio campo de futbol y contenía alrededor de 500 millones de cableado. La calculadora empleaba señales electro-magnéticas para mover las partes mecánicas. La máquina era lenta y no era flexible, pero pudo calcular diferentes ecuaciones aritméticas: básicas y más complejas.
Otrodesarrollo de la computadora estimulado por la guerra fue la computadora ENIAC de John Presper Eckert que contenía 18,000 bulbos y 70,000 resistores. La computadora era una pieza enorme de maquinaria que consumía mucha energía.
En el año 1945, John Von Neuman, diseño la computadora EDVAC y en 1951 fue construida la computadora UNIVAC – una de las primeras computadoras disponibles en el mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titanio
  • Titanio
  • titanio
  • Titanio
  • El titanio
  • Titanio
  • Titanio
  • titanio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS