titanic

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013





g














Sus raíces etimológicas provienen ALPOYEKA
” DONDE ES SALADA O AMARGA EL AGUA “
Alpocope de a-TI AGUA
Poye-k cosas solobre
Ka-N que indica posesiónAlpuyeca es una población perteneciente al municipio de Xochitepec, Estado de Morelos, ubicado al poniente de la entidad. Se encuentra a 126 km de la Ciudad de México;  a 26 km de Cuernavaca y a 8 km dela  cabecera municipal.
En este pueblo existen pequeñas lagunas donde florecen nenúfares azules y una iglesia católica edificada sobre la plataforma de una pirámide prehispánica en cuyos alrededoresse han encontrado ídolos como la cabeza de un guerrero con penacho que se encuentra en el palacio de cortes.
En esta comunidad se celebran dos fiestas, en honor a la Virgen de la Merced, que es eldía 24 de Septiembre y de la Virgen de la Concepción, el 08 de Diciembre.
Alpuyeca es tradicionalmente un poblado dedicado a la agricultura dentro sus principales cultivos están: la caña de azúcar y elcacahuate.


En el centro de esta comunidad se encuentra la parroquia de la Purísima Concepción y un pequeño quiosco, en cuyas bancas se disfruta de deliciosos amaneceres.


Sin embargo, sobrela carretera a Cuernavaca, el Balneario Palo Bolero es uno de sus principales atractivos, de esta comunidad  El Balneario cuenta con albercas, chapoteadero, fosa de clavados, manantiales de agua fría,gruta natural iluminada, restaurante bar y otros servicios para pasar un día espectacular.
Palo Bolero es uno de los primeros balnearios populares de Morelos. Además de contar con albercas,chapoteadero, restaurante, estacionamiento, áreas verdes, pista de baile y vestidores, este balneario ofrece al visitante una cascada que cae formando una alberca natural a la que se accede mediante unaescalinata. También se encuentra una gruta con una pequeña poza, la cual se puede recorrer por su andador iluminado.


En los alrededores se encuentran los ríos Tetlama y Apatlaco, con dos presas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • TITANIC
  • El Titanic Fue Un
  • titanic
  • EL TITANIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS