Titanic

Páginas: 15 (3517 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Hasta hace muy poco, no me imaginaba, ni en mis mejores sueños, que estaría escribiendo un ensayo relacionado con el hundimiento del Titanic. Y esto se debe, a que el incidente del naufragio más famoso de la historia, lo tenía archivado en mi memoria, como un sueño inconsciente y eterno. Y digo esto, porque mi sueño de 5 décadas, vividos en la lejanía del tercer mundo, se retroalimentaba,ocasionalmente, solo de informaciones, que se habían difundido en un gran número de rumores y opiniones, y que en su mayoría, apuntaban a una conjunción de errores e incompetencias, por parte de la tripulación, del Arquitecto Constructor, de la Compañía Naviera y de algunos tripulantes de barcos, que se encontraban en las cercanías del desastre.
Si bien es cierto, mi existencia y quimera se iniciaba 4décadas después de la tragedia, existían y se seguían realizando, decenas de películas, documentales y seriales. Algunas con aciertos, como la película Británica de Roy Ward Baker del año 58, y otras para el olvido, como la desechada película porno, osadamente exhibida y que no vale la pena ahora nombrar. Estas informaban y se exhibían, con muchas equivocaciones e injusticias, y archivaban desospechas, enigmas y misterios, mi aletargado y fastidioso sueño. Este delirio, tuvo un pequeño sobresalto, al tener un vago conocimiento, sobre los hallazgos de los restos del Titanic, encontrados por Robert Ballard el año 85 y quizás, por la realización de una de las mejores películas de este naufragio, ejecutada y dirigida por James Cameron el año 97. Eso sí, solo fue un sobresalto, ya que midesorientado e incrédulo sueño, se mantuvo en el tiempo, justo hasta este importante, significativo y revelador centenario. Hoy, gracias a la tecnología, esta leyenda centenaria, ha logrado por fin, salir de mi inconsciencia y sacudir mi sueño ignorante. El significado de este centenario, ahora tiene un real sentido y me sientocompletamente distinto, seducido y agradecido por ello. Me siento distinto, porque desperté de mi incultura, y puedo desde ahora, conversar socialmente de este tema, que fue, es y será, historia por siempre. Me siento seducido, por todo ese grupo de personas, que han dedicado parte de su vida a este acontecimiento, y que hoy, gracias a la televisión, logran exponer todas sus experiencias e ideas, conespectaculares imágenes, dedicadas y extenuantes investigaciones y grandiosos descubrimientos. Me siento agradecido, por encontrarme todavía vivo, y poder disfrutar, la verdadera historia, de lo que pasó con ese grandioso, majestuoso e imponente barco de acero, aquella noche del 14 de Abril de 1912, en esa tentadora e irresistible travesía, que hacía silencioso a través de un Océano Atlántico frío ycalmado.
La historia es tan increíble, que vale la pena inmiscuirse en los detalles y las curiosidades que tuvieron que ocurrir, para terminar con este gigante de los mares. Como me siento muy gratificado, animado y ocurrente, por todo lo exhibido en esos espectaculares documentales y mi naciente inspiración de ensayista, está por las nubes, trataré de reflexionar sobre situaciones y hechos, queverdaderamente ocurrieron en la tragedia, bajo un punto de vista muy personal, diferente, observador, quizás chismoso, pero auténtico, pintoresco y característico.
Curioso e impactante, es el libro llamado “ El naufragio del Titán ”, con al menos el 98 % de su lectura, en semejanza con lo ocurrido al Titanic. Esto no tendría nada del otro mundo, si no fuera porque ese libro, fue escrito y editado14 años antes del desastre. A su autor, el Americano Morgan Robertson, un imaginativo y autodidacta escritor, nunca se le dio el reconocimiento que se merecía, al lograr plasmar, en la ficción de una de sus novelas, tan extraordinaria analogía y sorprendente premonición. Murió 3 años después del hundimiento, en un hotel miserable, sin dinero y sentado en un sillón de cara al mar. Quizás, aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • TITANIC
  • El Titanic Fue Un
  • titanic
  • EL TITANIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS