Titanio Exposicion

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DE SONORA
UNIDAD REGIONAL SUR
DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS

Materia:

Química analítica

Nombre del Trabajo:

Investigación Volumetría acido-base
y Análisis cuantitativo

Alumno:


Profesor:Navojoa, Sonora. A 24 de septiembre del 2012

ANÁLISIS CUANTITATIVO CLÁSICO E INSTRUMENTAL
El Análisis Cuantitativo Clásico se basa en el empleo de dos instrumentos usados desde hace siglos: la bureta y la balanza, para desarrollar las técnicas analíticas gravimétricas y volumétricas, respectivamente. En ambas opciones puede considerarse el empleo delos sentidos humanos para realizar la medición. En las volumetrías clásicas la vista humana se emplea para: a) enrasar la bureta; b) interrumpir la adición de valorante cuando el indicador visual cambia de color; y c) leer en la escala milimétrica de la bureta el volumen de valorante consumido. En las volumetrías modernas se emplean sistemas instrumentales de indicación delpunto final y la lectura del volumen es por indicación digital del mismo suministrado por la bureta automática.
El Análisis Cuantitativo Instrumental se basa en la extracción de información cuantitativa mediante el uso de instrumentos diferentes a la balanza y la bureta.
Metodologías de cuantificación en análisis cuantitativo

Un método calculable es aquél que originaun resultado mediante cálculos basados en las leyes que rigen los parámetros químicos y físicos, que se materializan en fórmulas matemáticas en las que están implicadas, tanto constantes (ej. pesos atómicos) como las medidas tomadas mediante el proceso de medida química, tales como peso de la alícuota sometida al proceso, volumen del reactivovalorante, peso del precipitado, etc. Se trata de métodos que son candidatos a ser considerados primarios.
Dentro de los mismos cabe hacer una distinción:
a) métodos absolutos son aquellos que no emplean estándares químicos-analíticos (ej.
Sustancias puras, muestras patrón)para generar el resultado. Las gravimetrías y
Culombímetros son ejemplos representativos de los mismos.
b) métodos absolutos con estándares analíticos son aquellos que necesitan de un
estándar químico-analítico que no contienen al analito; las volumetrías y la dilución
isotópica-espectrometría de masas son representativasde este grupo.
En el contexto de los métodos calculables se encuentran los denominados métodos estequiométricos, que son aquellos que se fundamentan en los cálculos basados en los coeficientes estequiométricos (y en los pesos atómicos, que son estándares químicos) de la reacción química en la que se basa el proceso de medida, que puede serheterogénea de precipitación u homogénea en disolución: ácido-base, redox, formación de complejos (en volumetrías).
Un método relativo de cuantificación es aquel que se basa en la comparación de las medidas originadas por las muestras (tratada o no) y las originadas por un conjunto de estándares químico-analíticos de la que se deduce el resultado sinnecesidad de cálculos basados en teorías físicas o químicas. Así pues, existen cuatro metodologías generales en Análisis Cuantitativo que dependen fundamentalmente de cómo se obtiene el resultado.

ANALISIS VOLUMETRICO
La volumetría es una técnica clásica que origina una metodología absoluta que se basa en el empleo de estándares químico-analíticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Titanio
  • Titanio
  • Titanio
  • titanio
  • Titanio
  • El titanio
  • Titanio
  • Titanio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS