titanio

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Universidad de estudios superiores de Atenco
Materia
Química
Alumno:
Sergio tinoco martinez
Tema:
Traslape de orbitales y teoría del enlace de valencia
Grupo:
O3II111
Profesora: Marian Jesabel Pérez Rodríguez


Índice
Introducción pág. 3
Objetivospág. 3
Traslape de orbitales pág. 4-5
Teoría del enlace de valencia pág. 6-7
Tipos de enlaces de valencia pág. 7

Pasos a seguir para la hibridación de orbitales atómicos pág. 8
 
Conclusiónpág. 9
Bibliografías pág. 9














Introducción
A continuación veremos el traslape de orbitales permite a dos electrones con espín opuesto compartir el espacio común entre los núcleos y formar así un enlace covalente. La idea de el traslape de orbitales es el producir un enlace covalenteigualmente valida para otras moléculas.
Y también conoceremos que es la Teoría de el enlace de valencia que es mas conocida como modelo de los hibridaciones o de la orbitales hibridas.
Y que quien la desarrollo fue Llnus Pauling. Así como que esta teoría solo se una en la Química Orgánica.




Objetivos
Dar a conocer que es un traslape orbital así como se forma, sus características

Sabercuales la teoría del enlace de valencia y como se forma.










Traslape de orbitales
El modelo RPECV es una forma sencilla de predecir la forma de las moléculas, pero no explica porque existen enlaces entre los átomos. Al desarrollar teorías sobre los enlaces covalentes, los químicos han abordado el problema desde otra dirección, la de la mecánica cuántica. ¿Cómo podemos explicarlos enlaces y las geometrías de las moléculas en términos de orbitales atómicos? La combinación del concepto de Lewis de enlaces por pares de electrones, con la idea de los orbitales atómicos, da origen a un modelo del enlace químico llamado teoría del enlace de valencia. si extendemos este enfoque para incluir la formas en que los orbitales atómicos pueden mezclarse, obtenemos una imagen queconcuerda muy bien con el modelo RPECV.
En la teoría de Lewis, se forman enlaces covalentes cuando los átomos comparten electrones. Ello concentra la densidad electrónica entre los núcleos. En la teoría del enlace de valencia, imaginamos que la acumulación de densidad electrónica entre dos núcleos ocurre cuando un orbital atómico de valencia de un átomo se fusiona con uno de otro átomo. Se diceentonces que los orbitales comparten una región del espacio, o se traslapan. El traslape de orbitales permite a dos electrones con espín opuesto compartir el espacio común entre los núcleos y formar así un enlace covalente.
En la figura (a) se presenta el acercamiento de dos átomos de H para formar H2. Cada átomo tiene un solo electrón en el orbital 1s. al traslaparse los orbitales, la densidadelectrónica se concentra entre los núcleos. Dado que los electrones de la región de traslape son atraídos simultáneamente por ambos núcleos, mantienen unidos a los átomos y se forma un enlace covalente.
La idea de que el traslape de orbitales produce un enlace covalente es igualmente válida para otras moléculas. En el HCl, por ejemplo él cloro tiene la configuración electrónica (Ne)3s2-3p5. Todoslos orbitales e valencia del cloro están llenos con excepción de un orbital 3p, que contiene un solo electrón. Este electrón se aparea con el electrón único del H para formar un enlace covalente. En la figura (b) se muestra el traslape del orbital 3p del Cl con el orbital 1s de H. de la misma manera, podemos explicar el enlace covalente de la molécula de Cl2 en términos del traslape del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titanio
  • Titanio
  • titanio
  • Titanio
  • El titanio
  • Titanio
  • Titanio
  • titanio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS