titeres

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Acciones Propósitos Tiempo de clases Recursos Actividades Ajustes
Portarretrato Promover el reciclado de cartón. Una clase Materiales: cartón, recipientes, tempera de colores, pinceles, botones/ papeles de colores/cintas/ chapitas/ etc. plasticola. Humanos: alumnos y residentes. La residente les comentará a los pequeños que realizarán un portarretrato. Colocará en las mesas recipientes contemperas, les entregará a cada niño un pincel y dos cartones de 15cm x 20cm que estarán pegados, de los cuales uno poseerá un orificio en el centro. Cuando todos hayan concluido los invitará a colocar sus portarretratos sobre una mesa para que se sequen. Luego de un lapso de tiempo, la residente le entregará su portarretrato a cada niño y colocará recipientes en el centro de las mesas: conplasticola, con botones, con papeles de colores, con chapitas, con cintas. Le dirá a cada pequeño que decore su portarretrato con lo que más le guste, les indicará en el lugar donde deben pegar el cual es el rectángulo que queda formado en el cartón superior. Una vez terminados, cada uno deberá mostrar cómo quedo su producción y la residente procederá a guardarlos.
Imanes Propiciar situaciones dereciclado de cartón. Una clase Materiales: Cartón de huevo, temperas de colores, recipientes, pinceles, plasticola e imanes. Humanos: alumnos y residentes. La residente les contará a los chicos que realizarán imanes para pegar en las heladeras, luego les mostrará los materiales y les preguntará si ellos saben qué objetos son. A continuación, les hará entrega de un trozo de cartón de huevo que estarácortado en sus cuatro esquinas , les dirá que deben aplastarlo formándose así una flor, les preguntará ¿qué se formó?. Seguidamente colocará recipientes con tempera en cada mesa y entregará a cada pequeño un pincel para que pinten su flor. Cuando todos hayan terminado de pintar las flores y las mismas estén secas la residente proseguirá a pegar los imanes. Luego, les solicitará para poder observar lorealizado y comentar sobre lo trabajado y sobre la importancia de no derrochar materiales con los que luego se pueden hacer hermosas cosas.
Masetero Utilizar botellas en desuso para realizar masetero. Dos clases Materiales: media botella (parte inferior), diarios, revistas, engrudo, pinceles, temperas de colores. Humanos: alumnos y residentes. La residente les comentará a los chicos querealizarán maseteros, les enseñará los materiales y les explicará qué pasos deben seguir. Luego le entregará a cada uno una botella cortada a la mitad, colocará recipientes con engrudo en el centro de las mesas y les enseñará cómo se utiliza, le dará un pincel a cada uno para que puedan utilizarlo. Colocará papel de diario y revistas en el centro de las mesas para que le peguen a sus maseteros. Irá guiandopaso a paso y supervisando el trabajo, cuando la residente crea necesaria les pedirá a los chicos que dejen de colocar la carta pesta a la botella. A continuación, los
invitará a mostrar el trabajo realizado, comentándoles que otro día cuando este seco lo decorarán. Se retomará la actividad en la clase siguiente y en la cual colocará recipientes con tempera en las mesas , le entregará a cadaniño un pincel y además pondrá papeles de diferentes colores y recipientes con plasticola ; para que decoren su masetero. Cada uno elegirá la manera de decorarlo. A medida que los chicos vayan terminando podrán ir al baño a lavarse las manos. Luego y para finalizar, la residente solicitará al grupo que se reúna para contemplar y comentar los que realizaron.
Florero Realizar floreros con botellasplásticas desechadas. Una clase Materiales: botella de 500ml., plasticolas de colores. Humanos: padres, alumnos y residentes. La residente les contará a los pequeños que realizarán floreros con las botellas que ellos trajeron de sus casas. Luego les explicará que pintarán las botellas sin pico con los deditos, de los colores que ellos deseen. En consecuencia, colocará en cada mesa recipientes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titeres
  • El Titere
  • los titeres
  • Titeres
  • TITERES
  • titere
  • titere
  • Titeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS