titiiiii

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

La publicidad, es una de los objetivos de la administración con énfasis en mercadeo ya que es muy importante y un requisito para dicha carrera.
La publicidad  es una forma de comunicacióncomercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosasdisciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vistadel vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.
Aunque existen una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida comosimple recurso didáctico en cursos de ventas y citada de continuo:
Atención
Interés
Deseo
Acción
Según esta regla, estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito;esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer laposibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra.
En este campo deben de haber muchas maneras de que el receptor, pueda tener la atención de dicha publicidad por ejemploexisten varias estrategias para lograrlo.
Humor: Pretende asociar un producto a una idea o circunstancia divertida, transmitir sensación positiva acerca del producto y así asociarlo más fácilmente.Testimonio: Si no se percibe que es una 'dramatización' entonces es un testimonio. Por ejemplo de unas figuras o personas famosas o reconocidas de forma positiva, o de personajes de asociaciónproactiva.


Impacto: Es algo impactante, juegos de palabras o rimas. Sólo busca impactar al futuro comprador y así captar su atención.

Noticia: Lo que hace es emular a un anuncio.
Demostración o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS