TITU

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
MARCO TEÓRICO


La   sábila   es   una   planta   de   gran   interés   medicinal,   técnicamente   conocida   como Aloe   vera.   Su   nombre   común   sábila,   procede   de   la   voz  árabe   "   sabaira   "   que significa   amargo   y   el   género   científico   Aloe   proviene   de   otra   palabra   árabe   " Alloeh" que significa  sustancia brillante amarga.

Marco teórico-Problema
¿Cómo realizar un champú casero?
¿Qué materiales se utilizan en la realización de un champú casero?
¿Qué funciones puede cumplir un champú en el cabello?

-Objetivo
Con el procedimientoadecuado de la mezcla de materiales, se explicará la función y se obtendrá un champú casero.

-Antecedentes.
El término y el servicio fueron introducidos en Gran Bretaña por Sake Dean Mahomed, que abrióunos baños de "shampoo" conocidos como Mahomed's Indian Vapour Baths (Baños Indios de Vapor de Mahoma) en Brighton en 1759. Estos baños eran similares a los baños turcos, pero los clientes recibían untratamiento indio de champi (masaje terapéutico). Sus servicios eran muy apreciados, y Mahomed recibió el alto honor de ser nombrado "Cirujano de champú" para los reyes Jorge IV y Guillermo IV.
Enlos primeros tiempos del shampoo, los peluqueros ingleses hervían jabón en agua y añadían hierbas aromáticas para dar brillo y fragancia al pelo. Kasey Hebert fue el primer fabricante conocido dechampú, y su origen aún se le atribuye a él. Hebert vendió su primer champú, con el nombre de "Shaempoo" en las calles de Londres.
Originalmente, el jabón y el champú eran productos muy similares; amboscontenían surfactantes, un tipo de detergente. El champú moderno, tal como se lo conoce en la actualidad, fue introducido por primera vez en la década de 1930 con "Drene", el primer champú sintético (nojabonoso).
Ya terminé mi shampoo de cebolla, el cual estuve ocupando por alrededor de 3 semanas y media. Como les contaba antes, durante el tiempo que lo utilicé no noté ningún cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tituo
  • Titu
  • titu
  • tITU
  • Titu
  • Titu
  • Titu
  • tituo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS