Titulación Conducto

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Cosecha de Papa en el Sudeste Bonaerense

Alumnos:
Izarriguirre, María Florencia.
Groppa, Emanuel.
Bernat, Ariel.
Rodríguez, Ignacio Martín.


Introducción:



Esta clase tuvo comoobjetivo dar a conocer la importancia del cultivo de papa (solanum tuberosum) en la Argentina y, por la época del año, la cosecha.

Se hizo énfasis en la cosecha del cultivo, caracterizar el relieve dellote en que se hallaba describir las características del cultivo, como humedad, distancia entre surcos y los factores que la afectan, tales como la variedad, el tipo de producción, ciclo de cultivo,clima, mercado, etc. Fue tema de observación el estado del suelo luego de la labor de cosecha.





Desarrollo

En el día 13 de abril se visitó un establecimiento arrendado por la empresaproductora Azucarera Justiniano Frias, oriunda de la provincia de Tucumán. El mismo se encuentra en el partido de Balcarce y su superficie destinada a la producción es de 150 ha destinada a la producciónde papa fresca para industria, en convenio con la empresa PEPSICO. Las variedades utilizadas son 3 diferentes, siendo la que estaba en proceso de cosecha, la variedad Atlantic.

El productor relatóuna breve reseña histórica sobre la producción de papa en su familia, la diferencias de producción entre su zona, Tucumán y Balcarce, luego, pasó a detallar el manejo del cultivo, haciendo hincapié enlos rendimientos, los que eran en esta variedad de 40 toneladas por ha.

Se observo un método de cosecha mecánico a granel. En el cual se encontraban involucrados 4 empleados, un tractorista y trescascoteros. Esta empresa posee dos cosechadoras por lo que los empleados son seis, dos tractoristas y cuatro cascoteros. Esta maquinarias tiene una capacidad de cosecha de 3 ha/día. Realizando unajornada muy activa de trabajo, se puede lograr una cosecha de 12 ha/día con maquina y 3 ha/día manualmente, lo que permite destacar las diferencias entre un método de cosecha y el otro.

El método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductancia electrolitica y titulacion conductimetrica
  • Conductancia Electrolitica Y Titulacion Conductimetrica. Titulacion Conductimetrica
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS