Titulacion internos rancagua

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Trece internos del Complejo Penitenciario de Rancagua reciben título Técnico profesional
• Los graduados cursaron sus estudios en el colegio Juan Luis Vives ubicado en el Centro Penitenciariode Rancagua. De esta segunda promoción, tres ya están trabajando en sus especialidades: técnico en instalaciones sanitarias y eléctricas.
En una emotiva ceremonia encabezada por altas autoridadesde Gendarmería y de Educación, trece reclusos recibieron sus títulos tras finalizar su Educación Media Técnico Profesional en el colegio Juan Luis Vives ubicado al interior del ComplejoPenitenciario en La Gonzalina.
Sergio Alarcón, alcaide de la unidad, manifestó que “la reinserción social apuesta porque ustedes sean capaces de cambiar y no seguir en el círculo – aunque suene duro – dela delincuencia. Ustedes pueden lograr ser personas sanas y buenas que contribuyan para que el país crezca en igualdad de oportunidades y dignidad”, agregando al final de sus palabras “aquí sontodos estudiantes pero en circunstancias diferentes”.
El colegio Juan Luis Vives imparte educación a 487 adultos en nivel básico, medio científico humanista y medio técnico profesional a losinternos que se encuentran recluidos en el centro de La Gonzalina.
El año 2012 se titularon 29 internos de los cuales seis están trabajando gracias al aporte de la empresa Siges quienes los hancontratado para llevar a cabo su reinserción social.
Estos trece nuevos profesionales pertenecen a la segunda promoción del colegio y se especializaron en Instalaciones Sanitarias y Electricidad,realizando al interior de la unidad penal sus estudios y práctica profesional.
Por su parte, la Directora Provincial de Educación de Cachapoal, María Teresa Fondón, llevó hasta el lugar lasfelicitaciones del seremi del ramo, Pedro Larraín, instándolos a seguir superándose además de pedirles a los familiares que los acompañaban que continuaran apoyándolos en esta nueva etapa de sus vidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO INTERNO PARA PROCESO DE TITULACION
  • O'higgins de Rancagua
  • desastre de rancagua
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS