titulacion para directores

Páginas: 18 (4261 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ. LLAVE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR











MANUAL DE TITULACIÓN
PARA DIRECTORES




LINEAMIENTOS GENERALES, PROCEDIMIENTOS
ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO Y MODALIDADES DE TITULACIÓN


















Xalapa-Enríquez, VeracruzINTRODUCCIÓN

Este documento tiene el propósito fundamental de orientar sobre los aspectos que deben tomarse en consideración para dar seguimiento al proceso de titulación de los estudiantes y/o egresados que cursan alguna Licenciatura que ofrece el IVE.

Así, asesores y autoridades educativas podrán contar con elementos esenciales que les permitan desarrollar de manera óptima su labor, proporcionandoinformación fehaciente a los alumnos sobre las opciones de titulación para poder obtener el grado académico correspondiente.

El Título Profesional de licenciado se expedirá por única vez al egresado que haya cumplido con los siguientes requisitos:

El total de créditos correspondientes al Plan de Estudios, comprobable a través del historial académico;

El servicio social reglamentario ypresentar la Constancia de liberación de Servicio Social, emitida por el Departamento de Apoyo a la Titulación;

1. Presentar el documento recepcional y acreditar el examen profesional;

2. Presentar constancia de haber cursado y acreditado el 50% de estudios de maestría.;

3. Por Excelencia académica con un promedio igual a diez, aunado por destacar en su formación profesional.

Lasmodalidades a optar para el desarrollo de un documento recepcional son:

a).- Tesis.
b).- Tesina con dos maneras: Ensayo e Informe Académico.
c).- Proyecto de Innovación Académica.

A continuación se describe y especifica el contenido de cada modalidad

La primera modalidad es el trabajo de Tesis, en ésta el alumno podrá realizar un trabajo de investigación, que requiere una metodología quearroje resultados a partir de una serie de variables que sería importante comprobar, así como la recopilación de datos con la intensión de mostrar referencias cuantificables, que permitan consolidar un trabajo de mayor calidad, aunado a un soporte teórico metodológico para su fundamentación.
Una segunda modalidad, es el trabajo de Tesina, ésta se caracteriza por ser un trabajo de investigación queaborda una problemática concreta, específica, cimentada a partir del uso de métodos y técnicas de investigación, tanto de corte cualitativo como cuantitativo y con un soporte teórico-metodológico, de esta manera, quien decida por esta opción puede optar por dos de las siguientes vertientes, mediante un ensayo o en su caso un informe académico.
La tercera, es mediante la elaboración de un Proyecto deInnovación Académica, en la cual se elige una problemática específica y se aborda mediante un análisis riguroso, proponiendo vías de acción para erradicar las problemática que más aquejen en tiempo y forma.
REQUISITOS GENERALES

Se dará seguimiento en el proceso de titulación, a los estudiantes que cumplan en los requisitos que a continuación se enlistan:
Haber estado inscrito en lossemestres y/o cuatrimestres regulares de las licenciaturas, que ofrece el Instituto Veracruzano de Educación Superior.

Tener cursado y aprobado todos los programas de estudio; así como haber cubierto la totalidad de créditos establecidos de acuerdo con el plan de estudios vigente de la carrera.

Haberse decidido por algunas de las modalidades de titulación y haber dado seguimiento a los procesosacadémicos y administrativos, que el Departamento dictaminó; así mismo, una vez presentado el formato en donde se seleccionó la opción de titulación, no podrá hacerse cambio de modalidad sin causa justificada.

En caso, de titulación por promedio, cumplir con las disposiciones que emergen en el reglamento general del instituto.

Haber realizado el Servicio Social, tal como se indica en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para el proceso de titulacion
  • Un Director para el Siglo XXI
  • buena escuela para directores
  • instructivo para directores
  • Proyecto Para Titulacion
  • Monografia Para Titulacion
  • Tramites Para Titulacion Uan
  • Lineamientos Para El Director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS