Titulacion por elaboracion de Proyecto o Prototipo

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
TITULACIÓN POR DISEÑO DE PROTOTIPO O PROYECTOS INNOVADORES DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

Cuando el interesado demuestre haberlo realizado a través de la memoria correspondiente siempre y cuando la memoria técnica se refiera a las aplicaciones de los conocimientos y competencias adquiridas en la carrera.
Introducción.- esta opción de titulación deberá guiarse por el manual de propósito, por lotanto será la academia de investigación local, quien dé el visto bueno sobre los trabajos, en caso de no existir en el plantel será 8 como mínimo, y puede participar o no en el concurso estatal.
El prototipo deberá ser congruente con alguna de las aéreas de especialidad que se imparten en el bachillerato tecnológico.
La participación podrá ser individual o en equipo (máximo 2 integrantes).
Elprototipo deberá ser original, comprobando ese estatus a través de una carta firmada por el o los autores, evidenciando de manera clara la contribución al conocimiento científico y al desarrollo tecnológico de la institución.
Los prototipos deberán estar encaminados a resolver algún problema, necesidad u oportunidad detectada en el plantel, comunidad, mercado o sector productivo, cumpliendo lassiguientes características: calidad y pertinencia académica, innovación, impacto social o tecnológico, factibilidad técnica y económica, desarrollo sustentable (según la naturaleza del proyecto).
El prototipo se evaluara de forma física y con la memoria técnica.
El interesado para solicitar titularse por esta opción, entregara el resumen del proyecto: documento que sintetiza la descripción delproyecto, con una extensión de media cuartilla por apartado, dando un total máximo de 5 cuartillas (sin contar caratula y referencias bibliográficas) y contendrá los siguientes apartados:
Apartados
a).- portada
b).- planteamiento del problema o necesidad a resolver (media cuartilla) hipótesis de trabajo o proyecto (media cuartilla)
c).- objetivo (s) de trabajo o proyecto (media cuartilla); en elcaso de emprendedores describir además los objetivos generales del proyecto.
d).- marco teórico (media cuartilla).
e) descripción de planeación y desarrollo del proyecto (media cuartilla) en el caso de emprendedores análisis de la situación.
f).- descripción, grado de innovación (media cuartilla).
g) descripción de grado de factibilidad (media cuartilla).
h).- descripción de impacto social otecnológico.
i).- conclusiones (media cuartilla).
j).- bibliografía.

CONTENIDO DE UNA MEMORIA TECNICA.
a).- portada
b).- introducción
c).- planteamiento del programa (una cuartilla)
d).- justificación
e).- hipótesis de trabajo o proyecto
f).- objetivo (s) de trabajo o proyecto
g).- marco teórico
h).- descripción de planeación y desarrollo de proyecto
i).- descripción de grado deinnovación
j).- descripción de grado de factibilidad (técnica financiera)
k).- descripción de impacto social o tecnológico y/o desarrollo sustentable
l).- análisis de resultados
m).- conclusiones
n).- anexos
o).- bibliografía
Metodología y presentación de la memoria técnica
Portada.- es la primera página de un trabajo escrito que permite la identificación del documento. Es el primer contactodel lector con el trabajo que se le ofrece y por ello debe contener en pocas palabras la información necesaria para dejar en claro a que se refiere el texto e interesarlo en la lectura.
Introducción.- es la presentación de la manera más precisa y concisa del trabajo, sus elementos implícitos y el orden bajo el cual deben escribirse son: antecedentes, justificación, objetivos, área, descripción delproblema, alcance, limitaciones y reseñas de las partes que integran el trabajo. Incluye la metodología o procedimientos que se utilizaran, pero sin adelantar resultados ni llegar a concluir, (una cuartilla)
Planteamiento del problema.- refiere el estructurar formalmente la idea del proyecto, ello depende de que tan familiarizado este el autor con el tema a tratar, es necesario formular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de prototipos
  • proyectos de titulacion
  • Proyecto Titulacion
  • Proyectos de titulacion
  • PROYECTO TITULACION
  • Proyecto de titulacion
  • Proyecto De Titulación
  • Proyecto Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS